La alineación que el Hércules presentará mañana (12.00) en su visita a L'Hospitalet supone un dilema para Pacheta. El técnico duda entre darle continuidad a la formación que empleó el pasado domingo, un equipo más ofensivo que habitualmente y que fue capaz de liquidar al Sant Andreu en media hora, o meter más músculo en el once, consciente de que a los blanquiazules les tocará bregar de nuevo en un campo de césped artificial.

Contra el Sant Andreu Pacheta prescindió del habitual trivote con el que había jugado en las primeras jornadas. Dejó a Martins en el banquillo y mandó a Miñano a la grada. El técnico apostó por dar paso al recuperado Javi Casares en una línea de tres mediapuntas junto a Chechu Flores y Adrià Granell. En ataque también se produjo un cambio significativo. Portillo fue titular y Fernando salió del once para esperar una oportunidad en el banquillo.

El debate alrededor de Portillo y Fernando escenifica mejor que ninguno el dilema que se plantea en el Hércules y que Pacheta tendrá que resolver mañana. ¿Qué opción conviene más para jugar en L'Hospitalet? ¿Es mejor seguir apostando por Portillo? El madrileño es un futbolista más técnico que su compañero, más fino para asociarse con los medios, y contra el Sant Andreu estrenó su casillero de goles en Liga. ¿Será suficiente su calidad o hará falta una dosis de brega mayor en tierras catalanas? Fernando es un incordio para la defensa rival, muerde en la presión y ofrece líneas de pase a los centrocampista con sus continuos desmarques. En Xàtiva se puso el mono de trabajo y contribuyó de forma decisiva para que los blanquiazules se llevaran los tres puntos en su visita a La Murta.

El punta que elija Pacheta será muy revelador de las ideas del técnico, del tipo de partido que espera contra L'Hospitalet. También será significativa la apuesta en la medular. ¿Doble pivote o vuelta al trivote? El burgalés puede dar paso a Martins sacrificando a uno de los tres mediapuntas, aunque el vasco no ha mostrado hasta la fecha el fútbol por el que Dani Barroso se decidió a contratarle. El Hércules puede mostrar una cara más ofensiva si el entrenador se decanta por la pareja formada por Carlos Lázaro y Adri Cuevas, sin mayor protección detrás.

Aunque Pacheta mantiene algunas incógnitas, no descarta repetir once mañana. «Es posible que lo haga. El equipo ha transmitido buenas sensaciones durante los entrenamientos de esta semana. Tenía dudas y las voy aclarando, empiezo a tenerlo todo más claro. Vamos a jugar contra un equipo que ha disputado la promoción los últimos años. Son un conjunto duro, con argumentos y aplomo en la categoría. Nos espera un partido difícil y nosotros todavía estamos en construcción», sostiene el técnico.

Otro cambio que puede presentar la alineación del Hércules es la entrada de José Antonio Pardo en sustitución de Álex Muñoz. Esta variación no atiende tanto al estilo por el que apostará Pacheta. El central valenciano ha cumplido cada vez que ha sido requerido y su entrenador está pensando en darle una oportunidad. «Él quiere jugar pero la defensa habitual está encajando pocos goles y Álex está llamado a triunfar en el fútbol. Tengo un lío, un bendito lío. Me pagan para tomar este tipo de decisiones», concluye el propio técnico blanquiazul.