Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrià Granell

«Estoy disfrutando como un niño»

El valenciano quiere saltar al fútbol profesional de la mano del equipo blanquiazul

«Estoy disfrutando como un niño»

169 centímetros de altura cuenta Adrià Granell Artal, uno de los fichajes estrella del Hércules y dueño de la banda izquierda junto a Paco Peña. Extremo a la vieja usanza, pegado a la banda, veloz y desequilibrante, este valenciano de 28 años no puede ocultar que está «disfrutando como un niño» en el Hércules. Pacheta y Dani Barroso tienen una fe ciega en él. Saboreó brevemente la Segunda División con el Albacete y su objetivo es regresar al fútbol profesional en Alicante.

El domingo marcó su primer gol y repitió otra buena actuación en el Rico Pérez, está creciendo como el equipo...

Cada vez estoy mejor, tengo muy buenas sensaciones y algo parecido le pasa al equipo. Vamos a más. No puedo negar que estoy muy contento aquí.

En el Rico Pérez desequilibra, pero fuera apenas se le ha visto hasta ahora. ¿Tanto le influye las dimensiones del campo?

Me vienen bien los campos grandes por mis características, tengo velocidad y necesito espacios. En el Rico Pérez disfruto, pero el año pasado jugué como local en un campo muy pequeño (el del Huracán Valencia) y también rendí bien.

Y eso que el césped del estadio blanquiazul no ayuda...

No ayuda nada, está muy mal. Desde el día de la presentación ante el Albacete hasta ahora ha empeorado una barbaridad. Ojalá lo arreglen ya. La verdad es que el otro día estaba un poco mejor.

De jugar en el Rico Pérez a hacerlo en La Murta de Xàtiva hay un mundo...

Y tanto. No tiene nada que ver, parece otro deporte. En campos grandes quieres tener el balón, buscar los espacios, jugar por las bandas y ser vertical. Pero en otros sólo se ven balonazos y hay que estar atento a las segundas jugadas, nada más. Por suerte ya pasamos por allí y ganamos (0-1).

Usted jugó en todos esos campos el año pasado. ¿Cuál es el peor de todos?

La Murta es complicado y también lo era el del Llagostera, que por suerte subió. Donde yo jugaba (Huracán) también era muy pequeño pero este año han cambiado de sitio. También son incómodos Sant Andreu y Badalona.

¿Y el del Hospitalet que visitarán el domingo?

Ese campo sorprende porque, aunque es de césped artificial, es muy grande, es un estadio con gradas, pero con césped sintético. Además el Hospitalet tiene un estilo de juego vistoso, intentan imitar al Barcelona con un 4-3-3 y creo que se verá un buen partido.

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando este verano le llamó Dani Barroso?

Que era lo que yo necesitaba, volver a un equipo grande. Buscaba un reto parecido al del Albacete. En un club pequeño como el Huracán estuve muy a gusto y le estoy agradecido a todo el mundo, pero quería otra cosa para este año. Y no podía ir a ningún club más histórico que el Hércules.

En 2010 tomó una decisión en su carrera que no le pudo salir peor...

Pues sí, tuve muy mala suerte. Yo estaba en el Alcoyano, de Segunda B, y en enero me marché al Albacete, de Segunda, con tan mala suerte de que seis meses después, el Alcoyano subió y el Albacete bajó. Además, no me dejaron salir a otros clubes de Segunda y me tocó seguir en Segunda B.

Pacheta insiste en que el equipo está creciendo en el campo y también en el vestuario. ¿Es cierto que son amigos o es un tópico?

Suena a tópico, pero es cierto que hay un gran ambiente, nos los pasamos pipa entrenando y somos un grupo de amigos, tal vez influya que somos 14 nuevos. Estamos formando una familia, eso es importantísimo y se ve en el campo.

Con 14 jugadores nuevos es inevitable pensar que el margen de mejora es amplio...

Y tanto, ninguno estamos a nuestro mejor nivel todavía.

El dirigente Ramírez afirmó el martes que probablemente no llegue ningún fichaje en enero...

La verdad es que la plantilla está muy compensada, hay dos o tres jugadores por puesto y otros polivalentes. Creo que Dani (Barroso) y Pacheta hicieron un trabajo espectacular.

En su posición debe pelear la titularidad cada semana con Casares, Flores, Sugi, Juanma...

Hay mucha competencia sana y eso es positivo, así apretamos más los dientes.

Los extremos tienen muy cubierta la espalda con los experimentados Rafita y Peña...

Son jugadores de otro nivel y por eso llevan años en Primera y Segunda. Estoy encantado y asombrado con Peña, es alucinante ver cómo a sus 36 años es el mejor en todos los partidos, físicamente es sobrenatural. Y como persona es un encanto.

¿Pacheta es tan intenso en el vestuario como en el césped?

Sí, tiene mucha energía y carácter. Nos hace estar enchufados a todos y eso me gusta.

El curso pasado marcó 7 goles con el Huracán. ¿Se ha marcado una cifra para este año?

Como no soy delantero no me gusta marcarme una cifra. Pero ojalá vengan muchos como los del domingo.

¿Su estatura (1,69 metros) le ha cerrado puertas en su carrera?

Sobre todo al principio, cuando era niño y era aún más bajito. Algo me dijeron en la cantera del Valencia. Pero gracias al Barcelona y a la selección española, está hasta bien visto ser bajito.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats