Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colocan seis by-pass en el corazón de Kempes, que se encuentra estable

El exjugador del Valencia y del Hércules fue intervenido durante seis horas en Estados Unidos

Colocan seis by-pass en el corazón de Kempes, que se encuentra estable perfecto arjones

Mario Alberto Kempes, exjugador del Valencia y del Hércules, fue intervenido ayer en una clínica de Connecticut, en Estados Unidos, tras descubrir que sus arterias estaban tapadas en un ochenta por ciento. «La operación salió perfecta. Duró seis horas y le realizaron seis by-pass» y no tres como en principio había anunciado el propio paciente,tres según desveló Javier Frana, ex tenista, amigo y compañero en la cadena de televisión ESPN, en declaraciones al diario bonaerense «La Nación».

«Marito salió del quirófano y está estable, todo salió bien. Nos despedimos con esta buena noticia», fue el mensaje que se pudo leer poco después de la operación en la cuenta de twitter @RedesESPN, cadena televisiva donde trabajo «El Matador».

El ex futbolista, de 60 años, desveló días antes que descubrió el problema cardíaco casi de casualidad: «Tenía que pasar por el quirófano para operarme de la cadera y cuando me estaban haciendo los chequeos previos, me encontraron muy tapadas las arterias, sobre todo del lado derecho. Los médicos creen que en algún momento me tuvo que haber dado un infarto. Pero yo nunca sentí nada'», contó Kempes días atrás.

El mundo del fútbol se ha volcado con el argentino tras conocer la noticia, con continuos mensajes de ánimo ante la delicada operación que le aguardaba.

Sin más lejos, Diego Armando Maradona, compatriota, amigo personal y compañero de selección, no dejó pasar la ocasión para enviar un mensaje a través de las redes sociales: «Mario Kempes, estamos todos con vos!».

Asimismo, el Valencia, club del que Mario Kempes es embajador internacional, emitió ayer un comunicado dirigido a «todos los fans al fútbol preocupados» por la salud del mítico ex jugador, que la operación quirúrgica a la que ha sido sometido en Estados Unidos «ha resultado exitosa dentro de la lógica dificultad de la misma». «Mario Alberto permanecerá en reposo las próximas semanas y agradece, junto a su familia, las muestras de cariño y ánimo recibidos por parte de aficionados valencianistas y al fútbol en general durante estos días», concluye el comunicado del club.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats