El Hércules quiere dormir esta noche en los puestos de promoción de ascenso y para conseguirlo su técnico Pacheta realizará una pequeña revolución en el equipo y en el esquema que viene repitiendo desde que arrancara el curso. El técnico burgalés sacrificará a un mediocentro defensivo, probablemente Mikel Martins, para retrasar la posición de Adri Cuevas y dar entrada a un atacante más como Javi Casares, quien actuará por detrás del punta. En el puesto de «9» también habrá novedades puesto que Javier Portillo desbancará a Fernando Rodríguez, bastante apagado ante el Ilicitano y el Nàstic de Tarragona.

Aunque el Hércules ha sumado siete puntos de los últimos nueve, tanto el técnico como los jugadores reconocen que la producción ofensiva es deficiente, sobre todo tras lo visto la pasada semana en Tarragona, donde el equipo de Pacheta sólo disparó una vez a puerta en todo el partido (Peña en el minuto uno). El preparador burgalés cambiará su hoja de ruta en busca de mayor «alegría y desequilibrio», tal y como aseguró el viernes.

El conjunto blanquiazul trabajó ayer a puerta cerrada y no será hasta esta misma mañana cuando Pacheta dé la lista de convocados, de la que se caerán cuatro jugadores por decisión técnica, además de los lesionados Baldo y Sugi. Este último ya tiene el alta médica y todo parece indicar que la semana que viene comenzará a trabajar con el resto de sus compañeros.

Al margen de la entrada de Adri Cuevas, Casares y Portillo, el equipo será el mismo que la semana pasada aunque con la importante modificación del sistema de juego. Mikel Martins está llamado a ser un jugador fundamental en el centro del campo, pero todo parece indicar que Pacheta le sentará en el banquillo para que reflexione y cargue las pilas. «Cuando un jugador está mal, si lo sigo poniendo, lo mato aún más y el culpable soy yo». Esta frase la pronunció el técnico herculano hace varias semanas en referencia al lateral derecho Aitor Núñez y ahora parece que se acoge a esta reflexión para dar descanso a Martins, quien reconoció el jueves que está lejos de su mejor nivel.

Algo parecido vino a decir el alicantino Miñano y es muy probable que sea uno de los descartados y vea el partido desde la grada. Su lugar en la convocatoria lo podría ocupar el extremo canterano Juanma Acevedo.

Donde Pacheta no tiene dudas es en la retaguardia ya que «Pichu» Atienza se ha recuperado de sus molestias en la rodilla y será titular junto al canterano Álex Muñoz en el eje de la zaga. El zaguero sevillano pasó ayer satisfactoriamente la prueba tras una semana sin apenas entrenar.

Además, los laterales están mejor cubiertos que nunca por los experimentados Rafita y Paco Peña. Este último podrá jugar tras el veredicto positivo del Comité de Competición, que dejó sin efecto la segunda amarilla que vio en Tarragona y que dejó al Hércules con inferioridad numérica en los últimos minutos.