Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mediocentro del Hércules

Mikel Martins: «Estoy muy lejos del Martins que Dani conoce»

Mikel Martins: «Estoy muy lejos del Martins que Dani conoce»

Mikel Martins Das Neves (San Sebastián, 1983) está llamado a ser la piedra angular del Hércules en el centro del campo. El vasco fue la prioridad del director deportivo Dani Barroso tras la «espantada» de Mantecón y finalmente logró desvincularse del Cádiz casi en secreto para que Quique Pina no truncara la operación. A Martins le está costando cogerle el pulso a este nuevo Hércules. Unas molestias físicas y el fallecimiento de su madre le privaron de tener continuidad en los primeros partidos y ahora que ha vuelto a la competición está lejos del nivel esperado. Así lo reconoce públicamente Barroso y también el propio Martins, que ayer echó mano de la autocrítica en Fontcalent.

«Me estoy adaptando a mis compañeros. Dani (Barroso) me conoce de mi etapa en el Mirandés, pero es que aquel equipo jugaba de memoria, era un ejemplo para todos y subimos a Segunda. Ahora el Hércules está en fase de construcción y es cierto que yo no tengo la tranquilidad que siempre he tenido en el campo, fallo más de lo que debería. Soy muy crítico conmigo y sé que no estoy en mi mejor momento», reconoció ayer Mikel Martins.

El mediocentro disputó la pasada temporada 31 partidos con el Cádiz y ahora asegura que no le preocupa el cartel de «jugador clave» que lleva colgado al cuello en Alicante: «Me gusta la responsabilidad y siempre he sabido jugar con ella, ahí están mis números (más de 30 partidos por temporada en toda su carrera). Sé que tengo que mejorar, pero no me quiero obsesionar. Asumo que mi posición es fundamental para que el equipo funcione».

Al margen de su rendimiento, el centrocampista también considera que el equipo blanquiazul debe dar un paso al frente en el apartado ofensivo. «Somos uno de los gallitos de la categoría y se nos pide jugar bien y ganar, hasta ahí todo correcto, pero no es fácil jugar al fútbol en Segunda B porque a menudo los rivales se encierran y no te dejan. De hecho, es probable que el Sant Andreu lo haga el domingo», advierte.

El exjugador del Cádiz asegura que el Hércules tiene «mucho potencial atacante» que debe aprovechar. «Nos está costando generar juego, por ejemplo en Tarragona sólo tiramos una o dos veces a puerta. Necesitamos tranquilidad con el balón y jugar de manera más vistosa. Nos falta fluidez pero sí que hemos demostrado ya que somos un bloque muy difícil de batir. Los rivales apenas nos llegan y eso es muy importante en esta categoría», resalta.

Martins asegura que el Hércules debe «llevar mejor el tempo del partido» y está de acuerdo con Dani Barroso, quien señala que el equipo está todavía a un 50 o 60 por ciento de su nivel. «Está claro que tenemos que conocernos más y crecer con las victorias. Pero también es cierto que llevamos dos meses trabajando ya y no podemos esperar. Con este sistema 4-3-3 lleva trabajando un mes ya que en pretemporada jugábamos de otra manera. Intentaremos ser más ofensivos pero sin volvernos locos, estamos en Segunda B y aquí no es fácil para nadie hacer un fútbol vistoso», insiste.

Atienza, duda

El central «Pichu» Atienza tampoco entrenó ayer por molestias en la rodilla y es duda para el choque del domingo ante el Sant Andreu (Rico Pérez, 17.00 horas). El central sevillano ya se ausentó de la sesión de trabajo del miércoles por la tarde.

Atienza regresó de Tarragona con molestias en la articulación y las pruebas a las que se sometió han descartado cualquier lesión. Pero el jugador siente dolor al golpear el balón y por este motivo tampoco entrenó ayer. Pacheta confía en que llegue a tiempo a la cita para el domingo, pero se mantiene cauto. Aún así, el técnico burgalés ya ha dejado claro en varias ocasiones que si un jugador no está en plenitud de facultades ni siquiera van convocado

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats