Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta: «No he pasado angustia, el equipo se ha puesto el mono»

El técnico del Hércules califica como «justo» el empate pese a que el Nàstic tuvo seis ocasiones en la primera parte

Pacheta: «No he pasado angustia, el equipo se ha puesto el mono»

Aunque el Hércules sudó ayer tinta para sumar en Tarragona, su técnico Pacheta aseguró al término del partido que en ningún momento sufrió por el marcador. Puso por las nubes a sus jugadores y vaticinó que el Hércules y el Nàstic acabarán el curso en los puestos de cabeza.

El entrenador burgalés calificó como «justo» el 0-0 pese a que los catalanes gozaron de seis ocasiones en la primera parte: «No he tenido sensación de angustia en ningún momento, es cierto que ellos han llegado más a nuestra área, pero no he visto el partido descontrolado».

Pacheta reconoció que al Hércules le faltó «fluidez y rapidez» en la elaboración de juego y destacó que a sus jugadores les sube «mucho la moral no encajar goles». «Este equipo me ha demostrado que en situaciones duras se pone el mono de trabajo y da la cara. Estamos creciendo como equipo dentro del campo y también fuera, algo que es muy importante», valoró el burgalés.

El preparador blanquiazul también echó de menos «más tranquilidad con el balón» y no se manifestó respecto a la expulsión de Peña. «Todos sabéis que hasta que no vea la jugada en vídeo no me manifiesto porque desde mi posición no se ve bien. El jugador me dice que no le toca y le creo, pero quiero asegurarme antes de decir nada», señaló.

Pacheta se congratuló de que su equipo sumara un punto «en un partido muy complicado para nosotros» y afirmó que el Nàstic estará arriba «porque tiene muchas alternativas».

Respecto al rendimiento del mediocentro Mikel MartinsMartins, quien todavía está lejos de su mejor nivel, Pacheta se mostró conciliador y cariñoso con el vasco: «Estoy contento con él, es un jugador que cuando participa y se asocia nos da juego, además de mucho equilibrio. Sé que por su situación personal (su madre falleció hace varias semanas) le está costando adaptarse y coger ritmo, pero está empujando como el resto de compañeros. Es un chico comprometido y reflexivo, estamos contentos con él», señaló Pacheta.

Moreno: «Sólo han defendido»

Vicente Moreno, entrenador del Nàstic, lamentó que su equipo sólo sumara un punto pese a las ocasiones que tuvo en la primera parte: «Jugamos ante un gran rival y dimos una buena imagen. Defensivamente no concedimos ninguna ocasión y el único hándicap es la falta de gol», explicó el exjugador del Xerez, quien añadió: «el Hércules es el gran favorito para ascender, pero aquí sólo se ha dedicado a defender, nos ha costado encontrar espacios en la segunda parte».

Recurso de Peña

El Hércules tiene previsto recurrir la segunda amarilla que vio Paco Peña, ya que el capitán insiste en que no toca al lateral Gerard. El club analizará esta mañana las imágenes y las enviará a la Federación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats