Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«En Tarragona llega el primer examen serio»

El portero Chema destaca que el Hércules ha recuperado «la solidez defensiva de la pretemporada»

El meta oriolano Chema, a su llegada al Rico Pérez antes de un entrenamiento JOSE NAVARRO

Los 34 años que contemplan al portero del Hércules José María Giménez, «Chema», le hacen llamar a las cosas por su nombre. Y el oriolano sabe que su equipo se juega mucho el domingo ante el Nàstic de Tarragona (12.00 horas), el primer rival directo por la promoción con el que se cruza en su camino. «El domingo tenemos nuestro primer examen serio, es un gran partido y llegamos en buena dinámica», explica el portero titular blanquiazul.

Chema destaca que el Hércules «ha recuperado la solidez defensiva» que mostró «en la pretemporada» y lamenta que los malos resultados iniciales generaran tantas dudas en el entorno del club. «Realmente sólo tuvimos 20 minutos muy malos en Elda (en el primer partido) y los pagamos muy caro. Intentamos allí jugar bien al fútbol y nos dieron dos 'hostias' para empezar. De aquello aprendimos y, de hecho, en Xàtiva ya jugamos de otra manera y con otra agresividad. Sinceramente pienso que este equipo va a competir en todos los campos, aunque está claro que alguna 'hostia' más nos darán a lo largo de la Liga», considera Chema.

El meta blanquiazul resalta el valor anímico del triunfo ante el Ilicitano (2-1) y destaca que en ese partido el Hércules ofreció su mejor versión de la temporada. «Estoy de acuerdo con lo que dijo el entrenador al acabar el partido, el segundo gol nuestro debió llegar mucho antes, finalmente fue en el 93'. Al margen de la acción del gol del Ilicitano, yo prácticamente no tuve que hacer ninguna parada y ya se empieza a ver la solidez defensiva que mostrábamos en pretemporada. Este equipo tiene claro lo que tiene que hacer y atrás no damos concesiones», afirma.

Chema asegura que el margen de mejora del Hércules «es enorme» y reconoce que la presión que supone jugar en un equipo de tanta exigencia no es fácil de asumir por todos los jugadores. «En equipos como el Hércules juegas con una mochila encima de 15 kilos y cada jornada que no ganas parece que te pongan tres más. No es fácil para nadie jugar en el Rico Pérez, pero estoy seguro de que daremos muchas alegrías porque hay un gran grupo y jugadores de nivel», destaca el meta oriolano.

El portero titular blanquiazul califica como «curioso» que el entrenador y el director deportivo del Nàstic (Viqueira y Moreno) sean «íntimos amigos» suyos, ya que coincidieron en el Xerez: «Sí que he hablado con ellos esta semana y es un poco raro que te digan que están viendo vídeos tuyos».

El Nàstic está empatado a siete puntos con el Hércules en la clasificación, pero todavía no ha ganado en su estadio, por lo que estará especialmente presionado el domingo ante su público. Para Chema, el conjunto alicantino no especulará con el marcador «porque Pacheta quiere que juguemos en casi todos los campos igual». «Nosotros no vamos a esperar a que pasen los minutos y el público de Tarragona se ponga nervioso, vamos a ir a por ellos desde el principio, a morder arriba y a intentar hacerles daño. Además, es un campo grande en el que se podrá jugar y seremos ambiciosos», vaticina Chema, quien a sus 34 años afronta en el Hércules uno de los retos más atractivos de su carrera.

Tras defender la camiseta del Xerez durante siete temporadas (una de ellas en Primera), el año pasado probó suerte en el Skoda Xanthi griego. Y este verano aceptó encantado la propuesta que le hizo el director deportivo Dani Barroso, con quien mantiene una gran relación desde que ambos coincidieran en el Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats