El Hércules afrontará el choque de este domingo frente al Gimnàstic de Tarragona con la casi segura baja por lesión del centrocampista Adri Cuevas, máximo goleador del conjunto alicantino tras marcar tres goles en las cuatro primeras jornadas de Liga.

Adri Cuevas arrastra molestias en un gemelo y, aunque las pruebas médicas a las que se ha sometido han descartado una rotura fibrilar, su estado no es el idóneo para competir, según ha confesado el técnico herculano José Rojo 'Pacheta'.

No obstante, Pacheta no ha descartado de manera definitiva a Adri Cuevas, por lo que su participación dependerá de la evolución del jugador en las próximas horas y de cómo se encuentre en el último entrenamiento del Hércules este sábado, antes de partir a Tarragona.

El preparador burgalés ha reconocido que tiene "muchas dudas" sobre la participación de Adri Cuevas y ha afirmado que, "si no está al cien por cien no va a jugar", por lo que ni siquiera formará parte de la convocatoria.

La posible baja de Adri Cuevas supondría un contratiempo para el Hércules, aunque Pacheta considera que tampoco debe afectar a su equipo a la hora de competir, pues el gaditano fue el penúltimo jugador en incorporarse a la plantilla y durante casi toda la pretemporada el equipo no contó con él.

La ausencia de Adri Cuevas tampoco significaría un cambio en el esquema de juego del Hércules, puesto que Pacheta ha anunciado que mantendría un sistema con tres centrocampistas y otorgaría la titularidad a José Luis Miñano.

Respecto al choque del domingo ante el Gimnàstic, Pacheta espera un duelo "espectacular, competido y de presión" ante el que considera "el mejor equipo" que ha visto en lo que va de Liga, ya que presenta "mecanismos y argumentos muy interesantes".

Además, Pacheta ha asegurado que la efectividad en el remate será clave en el resultado del choque, pero ha remarcado que no considera que un gol pueda ser "lapidario" para cualquiera de los dos equipos y que marcar primero no será decisivo.

Pacheta ha comentado que el choque ante el Gimnàstic es también el primero en el que se van a enfrentar a un rival "parejo" por plantilla y objetivos, pero ha advertido que solo se juegan "tres puntos" y nada más de cara a la clasificación final.

"Esto es una carrera muy larga. Por el volumen del rival se generan otras expectativas ante el encuentro y el resultado, pero por ganar, empatar o perder en Tarragona ni se baja, ni se asciende", ha finalizado.