Carlos Parodi, presidente del Hércules, afirmó que son conscientes de que la Fundación del club debe devolver "en cualquier caso" los dieciocho millones de euros que le avaló en su día el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), "más allá de si la ayuda es finalmente considerada ilegal por la Comisión Europea".

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, advirtió el martes que Valencia, Hércules y Elche deberán devolver las cantidades percibidas de la Generalitat si se considera que suponen una financiación ilegal y advirtió que se les daría un plazo de cuatro meses para ello.

Parodi, que ha participado hoy en un acto junto a Mariano Postigo, concejal de Deportes de Alicante; ha recordado que es la Fundación y no el Hércules la que solicitó el aval al IVF, por lo que se trata de un asunto de la Fundación y de sus asesores jurídicos.

No obstante, ha reiterado un mensaje de tranquilidad que ya sostuvo cuando empezaron las investigaciones de la Comisión Europea y ha asegurado que en el Hércules no están "preocupados".

"Ese dinero se tiene que devolver", ha sentenciado Parodi, que ha incidido en que son conscientes de esta situación desde el primer día de que los dieciocho millones del crédito que solicitó la Fundación en 2010 gracias al aval del IVF.