Pacheta ha necesitado dos victorias consecutivas para esbozar su primera sonrisa en una sala de prensa. Todavía con la tensión reflejada en su rostro, el técnico burgalés del Hércules elogió la actitud de sus jugadores y se mostró muy satisfecho por la evolución de las últimas semanas. Calificó como justo el resultado y lamentó que el segundo gol no hubiera llegado antes.

«En otros partidos la suerte no estuvo de nuestro lado y esta vez sí, pero no por azar, sino porque hicimos muchas más ocasiones que el rival y merecimos ganar. La suerte que ha tenido el Ilicitano es que nuestro segundo gol no llegara antes. Tal vez no tuvimos siempre el control del partido, pero sí merecimos el triunfo por ocasiones y aproximaciones», explicó Pacheta en su primera respuesta.

El técnico destacó el gran nivel mostrado por el Ilicitano, al que calificó como «un buen equipo que juega rápido a dos toques y tiene calidad». Admitió que el Hércules estuvo atenazado en la primera parte y lo explicó de la siguiente manera: «Los 20 primeros minutos de mis jugadores fueron de angustia, porque son responsables y saben lo que había en juego. Si les diera igual y no sintieran esto, a lo mejor hubieran estado más liberados. Pero no es así. Tuvimos fe hasta el final y encontramos la recompensa que en otros partidos se nos negó. Me alegro especialmente por la afición».

Pacheta resaltó que su equipo cada vez tiene las señas de identidad más claras y no tuvo reparos en airear su plan de juego: «Somos muy buenos por fuera y no me importa decirlo públicamente. Tenemos cuatro 'bandas' que serían titulares en cualquier equipo. Hoy (por ayer) ha estado muy bien Adrià (Granell) y también Chechu en los minutos iniciales. Pero también quiero destacar que los tres goles han sido de estrategia, una de mis obsesiones. Cada vez son más importantes estas acciones», dijo.

El técnico blanquiazul calificó como «muy ajustado» el fuera de juego señalizado a Portillo que anuló su gol de cabeza y señaló que su equipo debe mejorar en la fluidez y la velocidad de juego.

Dedicatoria especial

Pacheta dedicó la victoria a las parejas de los jugadores («ellas saben por qué», dijo) y también a las madres de los jugadores Mikel Martins y Juanma Acevedo, recientemente fallecidas.