Contratiempo para José Rojo, Pacheta. El entrenador del Hércules se llevó una desagradable sorpresa el viernes por la noche en el aparcamiento del Carrefour de San Vicente, cuando vio que le habían robado un ordenador portátil y dos discos duros, al margen de su documentación personal, en su vehículo. A parte del valor económico del material informático sustraído, la gran faena para el técnico es que ha perdido todo el trabajo relacionado con el mundo del fútbol que ha ido recopilando durante sus más de diez años en los banquillos: informes, gráficos, estadísticas...

El entrenador burgalés ha denunciado lo ocurrido ante la Policía, del mismo modo que se ha encargado de hacer público el lamentable suceso en su cuenta personal en la red social Twitter, en la que no es un usuario especialmente activo. «Ayer por la tarde me sustrajeron de mi vehículo una bolsa de mano que contenía un ordenador, dos discos duros y toda mi documentación personal, además de otros elementos. Todo es información personal y laboral (11 años). Si alguien sabe algo, o quiere devolverlo, por favor póngase en contacto con el Hércules. Gracias. ¡Macho Hércules!», escribió el técnico blanquiazul a través de tres tuits, que fueron retuiteados cerca de 150 veces. Desde el propio Hércules también solicitaron ayer la colaboración para intentar recuperar el material robado.

La documentación relacionada con el mundo del fútbol acumulada por Pacheta, un técnico que se caracteriza por ser un gran estudioso del juego y los esquemas tácticos, es reflejo del trabajo que ha realizado el entrenador antes de llegar este verano al Hércules, durante una trayectoria en la que ha dirigido a los clubes españoles Numancia, Oviedo y Cartagena y que completa la aventura en el Korona Kielce polaco.

Pese al incidente, Pacheta dirigió ayer al conjunto blanquiazul en una sesión llevada a cabo en el Rico Pérez a puerta cerrada. El entrenador tiene la mente puesta en el importante partido de esta tarde contra el Ilicitano.