El Hércules-Ilicitano del domingo es especial y tal vez por ese motivo el técnico blanquiazul Pacheta no dio a conocer ayer la alineación que tiene en mente, algo inusual. Lo que si está confirmado es que el lateral derecho Rafita, último fichaje, será titular pese a su evidente falta de rodaje.

El zaguero mallorquín conoció a sus compañeros el fin de semana pasado, pero sólo ha trabajado junto a ellos desde el martes, ya que el lunes no hubo entrenamiento. Pese a que todavía no está acoplado, Pacheta tiene claro que debe jugar de inicio porque el costado derecho de la defensa ya ha deparado demasiadas sorpresas desagradables en este inicio liguero. «Rafita está preparado para competir. Y es muy bueno, el año pasado jugó 26 partidos en Primera y para llegar a esa cifra tienes que ser muy bueno», señaló el técnico burgalés.

De esta manera, el lateral será titular y dejará en el banquillo (o en la grada) al central Pardo, quien actuó escorado a la derecha en Xàtiva por las peculiaridades del campo de La Murta y del juego del Olímpic.

Pacheta no confirmó su once, pero el jueves ensayó con Adrià Granell de inicio en la banda izquierda, en detrimento del canterano Juanma Acevedo. Pero el preparador burgalés no quiso confirmar esta permuta: «Tengo varias dudas porque en estos momentos hay 14 jugadores para ser titulares, la convocatoria va a estar cara».

Las únicas bajas por parte herculana son las del lateral canterano Baldo y el extremo Sugi, quien ya ha empezado a correr y afronta el tramo final de su recuperación. Pacheta dejó claro que «no hay plazos» en la puesta a punta del extremo nipón, pero se congratuló de que vaya «muy bien».

El Hércules entrena esta mañana a puerta cerrada en el Rico Pérez y Pacheta no dará la lista de convocados hasta horas antes del partido. Dispone de 20 profesionales en condiciones de jugar, por lo que tendrá que realizar cuatro descartes.