A la tercera ha ido la vencida. El Hércules ha logrado la primera victoria de la temporada en su visita al estadio La Murta de Xàtiva (0-1). Un tempranero gol (minuto 3) marcado en propia puerta tras una acción del delantero Fernando Rodríguez, uno de los hombres más destacados en el equipo de Pacheta, ha sidosuficiente para que el conjunto blanquiazul gane su primer partido.

Este triunfo permite que el equipo alicantino enderece el rumbo tras un dubitativo inicio de curso, en el que sólo había sumado un punto en las dos primeras jornadas y había visto como el recién ascendido Eldense le apeaba de la Copa del Rey en una eliminatoria disputada en el Rico Pérez. El Hércules tuvo que sufrir para llevarse la victoria de Xàtiva, en un duelo disputado sobre un césped artificial en muy malas condiciones.

Los de Pacheta supieron aguantar en algunos tramos y fueron justos vencedores tras disfrutar de las mejores oportunidades. La próxima cita para los blanquiazules será el domingo (18.00) en el Rico Pérez, en el encuentro de la cuarta jornada frente al Elche Ilicitano.