El Hércules no podía empezar mejor el partido. Ni cinco minutos habían pasado desde el inicio del partido y ya gana por un gol después de que el Olímpic haya encajado un gol en propia puerta, atribuido a Valiente. La primera parte ha finalizado con dominio herculano, aunque tras la reanudación los alicantinos han dado un paso atrás y el Olímpic comienza a tener opciones.

Pacheta ha querido intervenir en el once herculano para enderezar el rumbo. La primera decisión que tomó el técnico burgalés es la de reforzar el lateral derecho con el central Pardo. El carril diestro ha sido el principal déficit del Hércules en las primeras semanas de competición. De esta situación ha salido damnificado el futbolista Aitor Núñez. El club se ha apresurado a buscar un lateral en el paro, hasta que ha dado con Rafita para completar el elenco de jugadores blanquiazules.

Tras dos semanas de competición, hoy se estrena Mikel Martins. El ex del Cádiz está llamado a ser el hombre que de estabilidad al conjunto alicantino desde el pivote defensivo. Así lo hizo durante los primeros compases del encuentro copero frente al Eldense, hasta que sufrió una desconexión y desapareció del partido. A buen seguro que este bajón en el rendimiento se debe a la falta de rodaje y que con la acumulación de minutos se convertirá en el ancla del conjunto blanquiazul desde la medular.

Otra novedad es presencia del canterano Juanma Acevedo. Pacheta confía en el buen golpeo de su zurda en las acciones a balón parado, más aún en un partido que huele a batalla física y que bien se puede decidir desde la estrategia. Por eso el técnico protege el lateral con Pardo, que aporta más centímetros y mejor manejo en el juego aéreo que Aitor. Con Fernando en la punta de ataque por segunda jornada consecutiva, el entrenador blanquiazul se guarda en el banquillo las cartas de Adrià Granell y Portillo.

Cualquier modificación es bien recibida en un Hércules que ha empezado el curso con el paso cambiado. Hoy se presenta en Xàtiva una buena ocasión para revertir la situación antes de los duelos frente a Ilicitano y Nàstic.