El director deportivo del Hércules, Dani Barroso, gastó ayer su última bala en un viejo conocido: Rafael Ramos, «Rafita», a quien ya fichó en 2007 para el Castellón. El lateral de 31 años estaba sin equipo tras desvincularse del Real Murcia, equipo descendido administrativamente a Segunda B. Rafita tenía un gran contrato por tres temporadas con el club pimentonero, pero saltó por los aires con la pérdida de categoría y se encontraba a la espera de ofertas. Aunque tenía propuestas de superior categoría, su buena relación con Barroso le hizo decantarse por el Hércules. Firma por una sola temporada y será presentado el martes. Hoy realizará su primer entrenamiento y no viajará mañana a Xàtiva.

Rafita es uno de los fichajes más importantes de la temporada porque la pasada temporada disputó 26 partidos en Primera con el Almería. Formado en las categorías inferiores del Mallorca B, llegó a debutar con el primer equipo balear, pero sólo jugó un partido. De ahí pasó al Ciudad de Murcia y su buen rendimiento le abrió las puertas del Castellón, equipo en el que jugó tres temporadas. En la 10/11 militó en el Recreativo y las tres últimas campañas ha vestido la camiseta del Almería.

El fichaje de un lateral derecho era prioritario para el Hércules, ya que el rendimiento de Aitor Núñez hasta la fecha no ha sido el esperado. El club tenía también sobre la mesa el ofrecimiento del veterano David Cortés, que ya militó en el Hércules en dos etapas diferentes, pero finalmente Barroso se decantó por Rafita, a quien conoce a la perfección.

Presentado en el vestuario

El lateral balear acudió ayer por la tarde al Rico Pérez y allí cerró su incorporación tras negociar con Barroso y el directivo Juan Carlos Ramírez. Posteriormente conoció a sus nuevos compañeros, que estaban citados en el estadio para una sesión de vídeo. Será presentado el martes y todo parece indicar que debutará ante el Elche Ilicitano el domingo 14 a las 18.00 horas.

Con el fichaje de Rafita, el Hércules ya ha cubierto las 22 fichas disponibles en Segunda B, por lo que no podrá realizar ningún movimiento más en la plantilla hasta que se abre el mercado en enero. Y si quiere reforzarse en invierno tendrá que conceder antes la carta de libertad a algún jugador.

Este verano han llegado 14 refuerzos: el portero Chema (Skoda Xanti griego); los defensas Aitor Núñez (Guadalajara), Pardo (Oviedo), Atienza (Huesca) y Rafita (sin equipo); los centrocampistas Fran González (Córdoba B), Miñano (Torpedo Zhodino bielorruso), Lázaro (Alavés) y Mikel Martins (Cádiz); los extremos Adrià Granell (Huracán), Casares (Amorebieta), Chechu Flores (Tenerife) y Adri Cuevas (Córdoba); y el delantero Fernando (Cartagena). A ellos se les suman Portillo y Peña, que siguen de la pasada campaña.

Y las seis fichas sub'23 están ocupadas por el portero Iván Buigues, los defensas Álex Muñoz, Pepe Sellés y Baldo; y los extremos Juanma Acevedo y Sugi.