Pacheta confía en que su Hércules empiece a despejar dudas de inmediato. El técnico blanquiazul reconoce que el inicio de temporada es decepcionante (u punto de seis en Liga y eliminación de la Copa) pero insiste en que su equipo fue mejor que los rivales en los dos últimos partidos, en los que obtuvo «poco premio». Pacheta desveló también que el lateral Aitor no jugará mañana en Xàtiva por decisión técnica y agradeció «la paciencia y el respeto» que le tributan los aficionados del Hércules que se encuentra por la calle.

«El duelo por la Copa ya lo hemos pasado, los jugadores ya tienen la energía cargada y saben lo que tienen que hacer», señaló el técnico blanquiazul, quien añadió: «Contra el Huracán y el Eldense (en Copa) fuimos mejores, pero sólo empatamos. El miércoles tuvimos siete ocasiones claras delante del portero y en condiciones normales un partido no se te escapa con estas cifras».

Pacheta reconoció que a su equipo le asaltan las dudas en defensa y reconoció que comparte desde el banquillo la sensación de inseguridad de los aficionados: «Yo también siento esa falta de seguridad atrás y no puede ser, tenemos defensas buenos».

Autocrítica con Aitor

El preparador burgalés se refirió al cuestionado Aitor Núñez, un lateral que ahora tendrá menos protagonismo tras el fichaje de Rafita. Pacheta admitió que él también tiene parte de culpa de su pobre rendimiento «porque al final, cuando insistes tanto en un jugador (que no está bien), lo matas». «He echado de menos a Baldo (lateral) y Chechu Flores tampoco podía jugar de lateral porque Casares estaba lesionado. Lo que sí puedo decir es que Aitor no jugará en Xàtiva», señaló. En este sentido, su puesto será ocupado por el central Pardo.

Pacheta aseguró que mañana se verá en el campo de La Murta «al Hércules más fuerte y duro» y pronosticó un partido «muy físico», condicionado por el césped artificial y las características del oponente. «El domingo habrá muchísimos duelos, sobre todo en el juego aéreo, y tenemos que ser muy intensos. Habrá mucha presión y esfuerzo. Se verá al Hércules más fuerte y duro de la temporada porque el partido lo requiere», explicó el entrenador al término de la sesión de trabajo en Montemar.

Pacheta incidió en que el Hércules «necesita una victoria» para crecer como equipo y recalcó que «el ambiente de decepción no puede afectar a nuestros pilares».

Lo que ha reconocido es que en defensa el Hércules no se está mostrando como un equipo sólido y «cualquier aproximación del rival genera mucha incertidumbre». «Hay que exigir más precisión a los jugadores, con y sin balón, en defensa y en ataque», sentenció Pacheta, que reconoció que el Hércules está teniendo problemas «por la parte derecha de la defensa». Y de ahí el fichaje del lateral Rafita.