Emoción hasta el final. Parecía que el gol de Fernando desde el punto de penalti decantaba la eliminatoria para el Hércules, pero pese a jugar con uno menos, el Eldense empató el partido en el minuto 118 de la prórroga. Final y a la tanda de penaltis, donde el Eldense estuvo más acertado (3-4) y apea así al Hércules de la Copa del Rey. El UCAM Murcia será el próximo rival de los de Elda.

Minuto 10 de la prórroga. El portero Alberto Maciá cometía la pena máxima sobre Fernando, quien fue el encargado de anotar el gol que durante unos minutos daba al Hércules el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Todo cambiaría sólo ocho minutos después.

Los visitantes empataron el partido a uno en el minuto 13 de la segunda parte. George fue el encargado de subir el tanto de los visitantes al marcador del Rico Pérez tras un error de la defensa herculana.

Los de Pacheta se habían adelantado minutos antes del descanso gracias a un gol de cabeza de Portillo, que marcaba a la salida de un córner. El delantero celebraba el tanto con Juanma con un gesto de dedicatoria para la madre de éste, que falleció ayer, y por la que se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido.

Durante la primera hora de partido las ocasiones fueron para los dos equipos pero ninguno había conseguido materializarlas. La más clara llegaba para el propio Juanma que se quedaba sólo frente Alberto (21') pero que no consiguió finalizar la jugada.

Tras el descanso, el técnico del Eldense realizó dos cambios: Chupe y Guardiola por Paulinho y Jefté.

Los 11 de inicio

El Hércules salió con Iván, Aitor, Sellés, Pardo, Álex, Mikel Martins, Chechu, Lázaro, Portillo, Adri Cuevas y Juanma, mientras que el Eldense apostó por Alberto; Samu, Aridane, Mora, Juanjo; José Sánchez, George, Jefté, Paulinho, Fas y Quini.

Ambos equipos se enfrentaban en el Rico Pérez con el recuerdo todavía muy vivo de ese 2-1 que desató la euforia en Elda y que escoció mucho en Alicante.