El Hércules no faltó ayer a su cita de todos los años con el último día de mercado. Todo parecía indicar que la plantilla de Pacheta estaba cerrada y sería un día tranquilo en las oficinas del Rico Pérez, pero el teléfono de Dani Barroso empezó a echar humo desde bien temprano con multitud de ofrecimientos.

La idea del club era reforzar el lateral derecho y lo intentó con el alicantino Juanma Ortiz, quien ya vestía de blanquiazul hace apenas tres meses.

El zaguero de Guardamar, de 32 años, jugó 30 partidos la pasada temporada y ayer se desvinculó del Granada, club con el que tenía contrato en vigor y para el que no contaba. Pero finalmente Juanma Ortiz se decantó por una propuesta económicamente más interesante del fútbol chipriota y dejó al Hércules compuesto y sin lateral derecho.

El club se queda ahora con una ficha libre y podrá contratar sólo a un jugador que se haya quedado sin equipo y esté en el paro. Este verano han llegado 14 refuerzos: el portero Chema (Skoda Xanti griego); los defensas Aitor Núñez (Guadalajara), Pardo (Oviedo), Atienza (Huesca) y Ortiz (Granada); los centrocampistas Fran González (Córdoba B), Miñano (Torpedo Zhodino bielorruso), Lázaro (Alavés) y Mikel Martins (Cádiz); los extremos Adrià Granell (Huracán), Casares (Amorebieta), Chechu Flores (Tenerife) y Adri Cuevas (Córdoba); y el delantero Fernando (Cartagena). A ellos se les suman Portillo y Peña, que siguen de la pasada campaña.

Y las seis fichas sub'23 están ocupadas por el portero Iván Buigues, los defensas Álex Muñoz, Pepe Sellés y Baldo; y los extremos Juanma Acevedo y Sugi.

El Hércules ya trabaja desde ayer con la mente puesta en el partido copero de mañana contra el Eldense en el Rico Pérez (21.00 horas) y en el que todo parece indicar que tomarán parte los jugadores menos habituales. La Copa del Rey tiene este año más importancia que el anterior, ya que los equipos de Segunda B se verán las caras en el torneo del KO con rivales de Liga Europa o Liga de Campeones si superan rondas.

Aunque Pacheta todavía no ha realizado pruebas, se da por hecho que canteranos como el portero Iván Buigues, el lateral Pepe Sellés y el extremo Juanma Acevedo serán titulares, así como Portillo, que fue suplente ante el Huracán, y el central Pardo.

Por su parte, el zaguero Atienza insistió ayer en que el penalti que cometió ante el conjunto valenciano no fue tal, aunque abogó por pasar página. «La mejoría del equipo respecto al debut en Elda fue importante, merecimos ganar», señaló el zaguero, que llegó este verano del Huesca.

Segundo peor inicio

El Hércules actual protagoniza el segundo peor arranque de su historia en Segunda B después de haber perdido un partido y empatado otro en las dos primeras jornadas. De las 11 temporadas anteriores en las que el Hércules militó en Segunda B, solo en una oportunidad contabilizó peores resultados que en la presente, aunque dos jornadas no supongan un barómetro significativo.