Pacheta tiene muy claro que no puede volver a consentir la imagen que dio el Hércules el pasado domingo ante el Eldense. Por trabajo no va a ser. El técnico del conjunto blanquiazul está dispuesto a dedicar las horas que haga falta para que el equipo sea competitivo y ayer lo demostró en las instalaciones de Fontcalent. La plantilla afrontaba el primer entrenamiento de la semana tras la decepción sufrida en el Nuevo Pepico Amat (2-1). Sorprendió Pacheta con una sesión de hora y media de vídeo en una de las casetas para empezar con el trabajo diario. Mostró a la plantilla los errores cometidos y también las cosas que hizo bien en su debut. No le gustaron al técnico numerosos fallos cometidos principalmente en defensa y en el centro del campo y ayer incidió mucho en la forma de solucionarlos.

Tras el vídeo, pasadas las once y media de la mañana y a más de 32 grados temperatura, los jugadores saltaron al césped para iniciar la sesión preparatoria. El sofocante calor no fue obstáculo para que Pacheta pidiera lo máximo a cada uno. Exigencia máxima, instrucciones en todo momento y ganas de trabajar. Debe ser la receta para enderezar el rumbo tras una primera derrota que debe convertirse en anecdótica según los planes del técnico.

Hora y media de intenso entrenamiento. Muchas carreras y buen ambiente en la sesión pese al intenso calor que azotaba en Fontcalent. El único que entrenó a un menor ritmo fue Peña, con una microrotura en el glúteo y que sigue siendo duda para el encuentro del domingo en el Rico Pérez (19.00) ante el Huracán Valencia.

«Había muchas cosas que repasar, estamos a tiempo de corregir y es lo que hemos hecho para intentar ponerle remedio. Hicimos cosas bien, cosas mal y otras muy mal pero tienen remedio y no me cabe la menor duda de que muchas de ellas no volverán a pasar», apuntó ayer Fran González tras el entrenamiento.

«Tenemos que darnos cuenta de que en esta categoría cualquiera te puede pintar la cara por intensidad y el césped artificial. Quizás al principio salimos un poco relajados y cuando nos metieron el gol fue un mazazo del que no supimos rehacernos», señaló el centrocampista del Hércules, que catalogó de «decepción» la derrota del equipo en el primer partido de Liga. En cualquier caso, como Pacheta, ha considerado un error dramatizar más allá de lo supone una derrota en la jornada inaugural del campeonato.

«Todos estamos muy ilusionados y es un error decir antes que iba a ser el equipo del siglo y ya no, esto acaba de empezar, tenemos mucho tiempo para arreglar los fallos», afirmó.