Regreso a Segunda B para el Hércules tras los muchos errores cometidos por el club en las últimas dos temporadas. Asumido el trauma del descenso, a la entidad le toca pasar página cuanto antes y pensar en retornar a la Liga Adelante por la vía rápida. Esa es la meta principal del curso que arranca mañana en Elda. No será una empresa fácil, ya que para abandonar la categoría de bronce hay que quedar entres los cuatro primeros durante la temporada regular y luego superar entre una y tres eliminatorias.

Para olvidar los males del pasado no hay una receta mejor que ver el balón rodando por el césped. Será buena señal que esta campaña se hable del balón y no de asuntos extradeportivos en la grada del Rico Pérez. Así lo piensa el nuevo entrenador del Hércules, José Rojo, Pacheta. El técnico ha llegado a Alicante dispuesto a aportarle nuevas energías al club, las mismas que transmite en cada entrenamiento y que quiere que absorban sus jugadores. Apasionado de su trabajo y obsesionado con la pizarra, el técnico puede ser el elemento vertebrador al que se agarre el club en su misión de lograr el ascenso.

El discurso reparador de Pacheta unido a un verano de aparente calma en el Rico Pérez sirven como punto de partida para afrontar la realidad presente del Hércules. Los dirigentes blanquiazules han puesto el nuevo proyecto en manos del técnico y del director deportivo, un Dani Barroso que ha tenido el tiempo necesario para sacarse de la manga una plantilla casi nueva. De los jugadores que el pasado curso descendieron al equipo apenas queda rastro -sólo siguen Paco Peña y Portillo-. El conjunto 2014/15 contará con doce fichajes -Chema, Aitor Núñez, Pardo, Atienza, Fran González, Martins, Miñano, Lázaro, Javi Casares, Chechu Flores, Adrià Granell y Fernando- y seis chicos formados en las categorías inferiores del club -Ivan Buigues, Baldo, Álex Muñoz, Sellés, Sugi y Juanma-.

El único aspecto polémico de la pretemporada ha sido el caso Eldin. El Hércules cuenta con el jugador para completar la tripleta de delanteros con Portillo y el recién llegado Fernando, autor de 20 goles el curso pasado. El bosnio no está por la labor de seguir en Alicante y busca proyectos más seductores. El club que más puja por sus servicios es el Zaragoza. El culebrón se puede demorar hasta el cierre del mercado. En previsión de una probable salida del canterano, Barroso debe tener controlado a un atacante que le sustituya y que supondría el decimotercer fichaje del verano.

Entre los jugadores que ocuparán las seis fichas sub'23 que estipula la normativa de Segunda B, Álex Muñoz y Sugi han protagonizado la cara y la cruz. La reconversión del alicantino como central desde el lateral izquierdo por obra de Pacheta ha sido toda una revelación. El futbolista cuenta con la envergadura y las condiciones futbolísticas para desenvolverse en el eje de la zaga y su buen hacer en los amistosos le puede dar una plaza en la alineación titular. Por su parte, el japonés ha sufrido una lesión de rodilla y permanecerá tres meses apartado de los terrenos de juego.

Por lo visto en la pretemporada, el once con el que Pacheta empezará la temporada puede ser el formado por: Chema, Aitor Núñez, Atienza, Álex Muñoz, Paco Peña, Miñano, Lázaro, Javi Casares, Adrià Granell, Portillo y Fernando.