Ya sea en doble pivote o en un trivote, en el que ocuparía el vértice inferior, está llamado a ser un hombre muy importante en los esquemas de Pacheta y su presencia en el once que jugará contra el Eldense en el estreno liguero se da por descontada.

Martins (San Sebastián, 1983) ya conocía a Pacheta. El jugador se enfrentó contra su actual entrenador cuando el técnico dirigía al Oviedo. Este verano ha cambiado de opinión al conocer más a fondo el libreto del preparador blanquiazul. «Me he llevado una gran sorpresa con el gusto de Pacheta por la posesión, pensaba que no le iba jugar tanto, que su estilo era de un fútbol más directo. Aquí se ha encontrado con un grupo que quiere tener el balón y no vamos a dejar de hacerlo», asegura. Esto no es lo único que le ha llamado la atención. «También me ha sorprendido su forma de estudiar a los contrarios y los rivales. Hasta en los descansos de los partidos analizamos las jugadas de la primera parte para ver los fallos y lo que hacemos bien», añade el futbolista.

Tras una larga pretemporada, Martins ya tiene ganas de que empiece la competición oficial. «El Eldense es un recién ascendido y este tipo de equipos suele mantener un buen bloque de la temporada anterior. Será un partido complicado, ellos nos presionarán para sacarnos de quicio y que no podamos llevar a cabo nuestro juego sobre el terreno de juego. Lo más importante es que estemos bien mentalmente, lo demás vendrá rodado», analiza sobre el encuentro en el Nuevo Pepico Amat.

El duelo contra el Eldense se jugará sobre césped artificial, algo a lo que tendrá que acostumbrarse el Hércules este curso. «La superficie siempre condiciona a los dos equipos, nunca diré que una derrota es por culpa del campo. Pacheta nos indicará lo que tendremos que hacer, él analiza bien a los rivales y sabe cómo plantear los partidos. Habrá que tener en cuenta el césped pero al final somos dos conjuntos jugando uno contra otro», señala Martins.

El mediocentro no cree que la adaptación a una nueva categoría suponga un problema para el Hércules. «La mayoría de los equipos venimos de Segunda B. Los únicos que siguen aquí son Peña y Portillo y están muy implicados, son los que tiran del grupo. De todos modos, nos espera una Liga muy complicada», concluye.