Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta ultima su «once»

El Hércules empezará la Liga con trivote en la medular y la duda entre Portillo y Fernando en punta

Ha tardado en llegar tras un verano repleto de fichajes pero el comienzo de la Liga ya está a la vuelta de la esquina. Empieza la semana en la que el Hércules debutará en el grupo III de Segunda B. La cita será el domingo (19.00) en el Nuevo Pepico Amat de Elda contra el conjunto local, recién ascendido. Los blanquiazules afrontan el reto de regresar por la vía rápida a la Liga Adelante tras una nefasta temporada. El encargado de dirigir a la plantilla será José Rojo, Pacheta. A menos de siete días del estreno, el técnico tiene perfilado su once, aunque maneja un buen ramillete de alternativas tácticas y cuenta con un elenco de jugadores amplio y con polivalencia para ofrecer recursos desde el banquillo.

Por lo que se ha visto en la pretemporada y en el estreno del equipo ante su afición, en el encuentro que se jugó el sábado y que se saldó con victoria blanquiazul contra el Albacete de la Liga Adelante, Pacheta tiene muy claro cuáles quiere que sean las señas de identidad de su conjunto. Se va a ver a un Hércules de pierna fuerte, que va a ir al choque y a robar el balón lo más cerca del área rival, con una línea de presión muy adelantada. El juego será directo y puede que no muy vistoso en ocasiones, pero con velocidad por las bandas para generar el mayor número de remates posible. Pacheta cree que esta es la receta idónea para alcanzar los objetivos que persigue el club.

Ha probado un 4-4-2 durante los entrenamientos y en varios partidos. Este sistema se quedará como la principal variante táctica. En el encuentro frente al Albacete, la prueba más seria del verano, Pacheta se decantó por reforzar la medular, poblando el centro del campo con un trivote. Martins será el stopper encargado de aportar músculo y capacidad de robo. El fútbol deberá nacer de las botas de los interiores, ocupados por Miñano y Lázaro.

Una de las líneas con las que más satisfecho se encuentra Pacheta es con la portería. El entrenador ha asegurado en repetidas ocasiones que los dos guardametas que tiene a su disposición, Chema e Iván Buigues, están mostrando un gran rendimiento en los entrenamientos y aportan mucha seguridad al resto del equipo. El ex de Alicante y Xerez parte como portero titular. Al canterano se le atisba una gran progresión y no le pondrá las cosas fáciles a su compañero bajo palos.

En la defensa la gran sorpresa ha sido el buen desempeño de Álex Muñoz, reconvertido por Pacheta como central desde el lateral izquierdo. El joven jugador lo ha hecho tan bien durante la pretemporada que parte con ventaja respecto a Pardo para ser titular en el eje de la zaga junto a Pichu Atienza. Los carriles serán para Aitor Núñez y Paco Peña, con los jóvenes Baldo y Pepe Sellés como principales recambios.

En ataque los veloces Javi Casares y Adrià Granell deben aportar desborde y profundidad desde los extremos. La duda es quién rematará sus centros. ¿Será Portillo, será Fernando Rodríguez o serán los dos? Contra el Albacete se iban a repartir un tiempo cada uno aunque el ex del Cartagena fue sustituido por precaución. El madrileño completó una buena primera parte, mientras que su compañero obtuvo la recompensa del gol. Esta es la principal duda de Pacheta antes de jugar en Elda.

En el banquillo, el técnico tendrá alternativas. Pardo en defensa, Fran González en la medular y Chechu Flores en ataque serán recursos interesantes. La polivalencia de Fran -central o pivote- y Flores -capaz de jugar en las dos bandas- les dará un rol destacado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats