Está destinado a ser una de las referencias del Hércules esta temporada sobre el terreno de juego. Adrià Granell (Valencia, 1986) fue el segundo jugador que firmó por los blanquiazules de cara al proyecto 2014/15. Junto a Fernando Rodríguez, autor de 20 goles la pasada campaña en el Cartagena, debe ser uno de los fichajes con más protagonismo en el ataque herculano partiendo desde la banda izquierda. Al futbolista no le asusta la empresa. «Lo asumo, me encantan los retos y quiero ser importante en este equipo. Soy uno de esos jugadores que siempre ofrecen lo máximo y se dejan la piel en el campo», avisa.

El exfutbolista del Huracán reconoce que ha recibido ofertas de clubes de Primera División en el extranjero y de la Liga Adelante. Las desechó y prefirió comprometerse con los blanquiazules. El propio jugador explica los motivos de esta decisión: «Acepte la primera propuesta que me presentó el Hércules porque para mí es un club de la máxima categoría y sé que pronto será de Segunda. Por eso me ha dado igual descartar a otros equipos».

Granell confía en el regreso inmediato del Hércules a la Liga Adelante a la vez que sabe que no será una tarea sencilla, sobre todo por la igualdad que se atisba en el grupo III de Segunda B, en el que los alicantinos han quedado encajados por situación geográfica. «He jugado varios años en este grupo y sé que es el más fuerte de la categoría, hasta el último clasificado te la puede liar. Va a haber una lucha entre siete u ocho conjuntos. Es mejor que nos juguemos los cuartos contra equipos duros porque es lo que luego nos vamos a encontrar en la promoción. Al final da igual contra quién te enfrentes, si quieres subir tiene que ganar a todos», reflexiona.

El futbolista valenciano tiene claro el grupo de equipos contra los que el Hércules se va a jugar el ascenso en su Liga. «Estamos informados sobre nuestros rivales y sabemos que Nàstic, Alcoyano, Ilicitano, Lleida, L'Hospitalet y Reus están fichando bien y serán duros rivales. El camino hasta la promoción va a ser muy complicado. Como dice el entrenador, no podemos hablar de otra cosa que no sea ir partido a partido. Ahora no pensamos más allá del duelo contra el Eldense», sentencia.

El técnico del Hércules, José Rojo, Pacheta, es consciente de lo que puede aportar Granell al equipo y en todas sus comparecencias recalca la idea de que desea que su Hércules despliegue un veloz fútbol por las bandas. «Sabe que soy un extremo y quiere que sea rápido para aportar desborde y centros. Es un hombre de ideas fijas y sacará lo mejor de cada uno de nosotros», señala.

El Hércules de Pacheta se desplegará, en principio, a través de un 4-4-2 con dos extremos pegados a la línea de cal y dos delanteros esperando sus asistencias. «Es el mejor sistema para esta categoría. Tendremos jugadores que defenderán bien y otros rápidos para las contras y el remate. La plantilla es muy buena, con futbolistas específicos para cada una de las necesidades», analiza.

Esta semana los blanquiazules han rematado su elenco con la adquisición de un nuevo extremo, Chechu Flores, para competir con Javi Casares, el joven Juanma y el propio Granell, a la espera de que se recupere el japonés Sugi dentro de tres meses. «La competencia es lo que hace que los jugadores seamos más fuertes, más se podrá obtener de toda la plantilla», concluye el valenciano.