Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicepresidente del Hércules C.F.

«Ortiz siempre está cuando se le necesita»

El vicepresidente herculano se muestra ilusionado con el equipo este año

«Ortiz siempre está cuando se le necesita»

¿Ilusionado con la plantilla que se ha configurado para luchar por el ascenso?

Mucho. Parece que de una vez por todas se han hecho las cosas bien. No recuerdo los años que hacía que no se había configurado la plantilla a falta de un mes para iniciar la competición. El trabajo se ha hecho rápido y muy bien y gran parte del mérito lo tiene Dani Barroso, que lleva mucho tiempo planificando esta importante temporada.

Sonará mucho este año la palabra ascenso...

Y es obligado que suene. Es el objetivo. No podemos estar mucho tiempo en Segunda B porque nos jugamos el futuro de la entidad. Como mínimo tenemos que estar en Segunda A. Hay que ir a por todas este año, va a ser una competición muy dura con muchos partidos en campos pequeños y de césped artificial. Hemos hecho el equipo pensando en todo esto y seguro que estará preparado.

¿Qué le parecen las nuevas incorporaciones?

Muy ilusionantes. Tenemos dos jugadores por puesto y eso es fundamental para que haya competencia. Me gusta mucho Pacheta, un entrenador al que se le va a exigir mucho esta temporada y que seguro sacará lo mejor de cada jugador.

¿Le ha decepcionado Eldin por su deseo de marcharse?

Nosotros lo consideramos un jugador importante para nuestro proyecto y queremos que esté a gusto. Le pusimos el cartel de intransferible porque no queremos malvenderlo. El club está necesitado y si le dejamos salir debe ser a cambio de un beneficio para nosotros. Por una vez vamos a hacer las cosas bien y no vamos a regalar nada. Eldin tiene un precio.

El papel de la cantera va a ser importante esta temporada...

Lo considero el gran fichaje de este año. Va a ayudar mucho al equipo, se nota el gran trabajo que se ha hecho durante los últimos años en la base.

Portillo y Peña siguen de la pasada temporada...

Es un lujo contar con estos jugadores para Segunda División B. Ellos tienen una gran experiencia y deben hacerla valer tanto en el vestuario como en el campo. La afición no tiene que meterse con Portillo. Seguro que va a marcar diferencias. Sigue en la plantilla porque él ha querido quedarse, está muy ilusionado, pero debe sentirse arropado para rendir mucho más. Vamos a campos muy duros y su experiencia es fundamental. Nos va a dar grandes alegrías, está muy implicado.

¿Le preocupa que la afición siga recriminándoles el fracaso de la pasada temporada?

Me preocupa y mucho. La gente parece que sigue empeñada en señalarles, pero ellos tienen que hacerle cambiar de opinión con su trabajo en el camp0.

¿Qué le parece la cifra de 4.000 abonados?

Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos porque venimos de una gran decepción. Es digno de admirar que sigan confiando en nosotros pese a lo mal que hemos hecho las cosas.

¿Ve a la afición crispada pese a no haber comenzado la temporada?

La entiendo, pero ahora es momento de apoyar. El año pasado había un gran equipo pero sin ilusión. Me dolía ver su actitud. Todo le daba igual. Ahora empieza una nueva temporada y hay que empezar de cero, apoyando desde la grada porque este equipo seguro que lo va a dar todo para regresar a la Segunda División A. Tengo muy buenas sensaciones con Pacheta, es un gran entrenador.

¿Qué le está transmitiendo Enrique Ortiz?

Hablo mucho con él. La pasada temporada hubo momentos de tensión con él pero siempre está cuando se le necesita. Está apoyando todas las decisiones que estamos tomando y quiere lo mejor para el Hércules, eso seguro. Está para lo que haga falta. No se puede dudar de él.

Este año no estará Ángel Linares de delegado, una persona a la que tenía mucho aprecio...

Va a ser muy difícil llegar a los campos y no ver a Ángel en el banquillo, sobre todo en el Rico Pérez. Para mí es como un hermano. Transmitía mucha seguridad al equipo. Han sido muchos años juntos compartiendo penas y alegrías. Lo echaré en falta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats