Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un central, un extremo y un ariete para cerrar la plantilla

Dani Barroso tiene que hacer todavía tres fichajes más para completar el conjunto de Pacheta

Un central, un extremo y un ariete para cerrar la plantilla RAFA ARJONES

El Hércules ha dado un paso importante en los últimos días en la confección de su plantilla con la incorporación de los mediocentros Mikel Martins y Carlos Lázaro, procedentes de Cádiz y Alavés respectivamente. Son once ya los fichajes que ha hecho en lo que va de verano el director deportivo blanquiazul, Dani Barroso. Con todo, Pacheta necesita que lleguen al Rico Pérez tres futbolistas más para afrontar con garantías la temporada que empezará en el Pepico Amat de Elda.

El escenario ideal para el Hércules sería con sólo dos hombres nuevos más y que la tercera adquisición fuera la continuidad del canterano Eldin Hadzic. No habría mejor noticia para Pacheta que contar con un jugador de la categoría del bosnio. Pero el futbolista no está por la labor de jugar en Segunda B, sabedor del interés que tienen en contratarle clubes de superior categoría. Son varios los conjuntos de la Liga Adelante que quieren contar con Eldin. El Zaragoza ha sido el último en sumarse a una puja en la que también se encuentran Sabadell, Sporting y Recreativo de Huelva.

A la probable marcha de Eldin se une la grave lesión de Sugi. El japonés fue operado en su rodilla el jueves y se estima que permanecerá alejado de los terrenos de juego tres meses. El Hércules pierde efectivos de ataque y Dani Barroso tendrá que contratar a dos futbolistas con vocación ofensiva. Por el bosnio está previsto que llegue al Rico Pérez un ariete que compita con Javier Portillo y Fernando Rodríguez. El juvenil Lauren Egea completará el cuarteto de delanteros a la espera de una oportunidad. De momento, ha empezado la pretemporada con fuerza, como demuestra el gol que consiguió el sábado en el primer amistoso contra el Murcia.

La lesión de Sugi supone un contratiempo importante. Aunque el japonés quería abandonar Alicante, al igual que Eldin, el Hércules confiaba en su continuidad y en que este año confirmara las buenas maneras que apuntó el año pasado durante algún tramo de la temporada. Con el nipón apartado de los terrenos de juego algunos meses, las bandas blanquiazules se quedan cojas. Pacheta sólo tiene a su disposición a dos extremos, Javi Casares y Adrià Granell. El técnico sabe que tienen que ser dos hombres importantes y espera que aporten gol y desborde. El problema es que no tiene un recambio para ellos. Dani Barroso está obligado a fichar a otro extremo, a ser posible con capacidad para jugar por los dos costados. Está por ver si el técnico herculano le hará un hueco en su plantilla a Juanma Acevedo, canterano que gozó de minutos en la parte final de la pasada Liga.

Con la llegada de un ariete y un extremo el Hércules completaría los puestos de ataque. Faltaría la incorporación de un central para ponerle el broche al equipo, toda vez que Pacheta cuenta con Fran González más como mediocentro que como zaguero. El ex del Córdoba B luchará por una plaza en el doble pivote junto a Martins, Lázaro y José Luis Miñano dentro del 4-4-2 con el que trabaja el entrenador. Por currículum, Martins y Lázaro se postulan como la pareja titular de inicio, con el primero más pendiente del quite y el segundo de la elaboración del juego blanquiazul.

Si Fran González se consolida como centrocampista, la actual plantilla del Hércules únicamente contaría con tres centrales natos, los recién llegados José Antonio Pardo y Francisco Javier Atienza y el canterano Alberto Carbonell. Faltaría el fichaje de un jugador más para ocupar el eje de la zaga, aunque Pacheta prueba estos días la polivalencia de sus hombres. Una vez que ha decidido la continuidad de Pepe Sellés para hacer pareja en el lateral zurdo con Paco Peña, el técnico alineó a Álex Muñoz como central contra el Murcia.

El Hércules tiene que completar su plantilla antes de que se cierre el mercado de fichajes. Dani Barroso está atento a todas las opciones y puede que apure hasta el final del plazo, a la espera de que quede libre algún futbolista descartado de la Liga Adelante. Sería la guinda para un conjunto que no puede marcarse otro objetivo que no sea lograr el ascenso durante la temporada 2014/15.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats