Dos equipos alicantinos que la pasada temporada militaban en Segunda y Tercera se verán las caras en la primera jornada del grupo III de Segunda B. El Hércules rendirá visita a Elda 23 años después para enfrentarse a un recién ascendido con objetivos ambiciosos y cuyos rostros más conocidos están en el banquillo y la dirección deportiva, ocupados por el Fran Yeste y el exherculano Mario Rosas, respectivamente.

El Eldense será la primera piedra toque de un Hércules que afronta el nuevo curso con el único objetivo de regresar al fútbol profesional por la vía rápida. Y la primera cita del conjunto de Pacheta ante su público será el 31 de agosto ante el Huracán Valencia.

El conjunto blanquiazul volverá a competir en Segunda B nueve años después y el sorteo celebrado ayer también deparó un Hércules-Ilicitano en la cuarta jornada. El filial del Elche visitará primero el Rico Pérez (14 de sepriembre) y el Hércules tendrá que acudir a la ciudad vecina el 1 de febrero, en la jornada 23.

A Alcoy en noviembre

Por último, el otro derbi del grupo para el Hércules, el que le enfrentará al Alcoyano, tendrá lugar el 9 de noviembre, en la jornada 12, con la visita al siempre complicado campo de El Collao.

El técnico blanquiazul Pacheta restó ayer importancia al calendario: «Nos tenemos que enfrentar a todos los equipos, por lo que me da exactamente igual jugar fuera de casa que dentro y el rival que sea. Al final, disputaremos 19 partidos dentro y otros tantos fuera». El entrenador burgalés sí valoró positivamente el hecho de que el primer partido sea cerca de Alicante y animó a «todo el mundo» a que «venga a vernos».

Curiosamente, el Hércules cerrará la temporada con tres enfrentamientos consecutivos ante equipos filiales: Espanyol B, Zaragoza B y Mallorca B.

Por su parte, el director deportivo Dani Barroso aseguró que lo que más le gusta del calendario es que los primeros desplazamientos son cercanos a Alicante (Elda y Xàtiva). «Es muy bueno de cara a la afición jugar cerca de casa los primeros partidos fuera del Rico Pérez», afirmó Barroso, quien insistió en que «nos da igual el rival, pero sí queremos que la gente se ilusione y pueda venir a vernos».

El Hércules, que hasta el momento ha realizado nueve fichajes disputará el sábado su primer amistoso de pretemporada, frente al Murcia en Ceutí. Las caras nuevas del equipo de Pacheta son el portero Chema (Skoda Xanthi), los centrales Pardo (Oviedo) y Atienza (Huesca); el lateral Aitor Núñez (Guadalajara); los mediocentros Miñano (Torpedo Zhodino) y Fran González (Córdoba B); los extremos Granell (Huracán) y Javi Casares (Amorebieta); y el delantero Fernando (Cartagena).

Yeste y fichaje en Elda

Como «ilusionante» calificó Fran Yeste, entrenador del Eldense, el debú de su equipo en Segunda B ante el Hércules: «Me gusta el rival para comenzar la Liga, es uno de los mejores equipos y eso nos motivará más para jugar ante nuestra afición». El exjugador del Athletic sostiene que «el Hércules está configurando un buen equipo y se perfila como uno de los favoritos para el ascenso, pero hay otros clubes muy buenos».

Yeste ya sabe lo que es enfrentarse al equipo herculano: «Cuando jugaba en el Athletic de Bilbao me enfrenté al Hércules en Primera en la Copa del Rey».

Por otro lado, el Eldense incorpora a su plantilla al octavo fichaje. Se trata de Mikel Fernández Sanz, un central de 1,84 metros nacido en Bilbao hace 21 años. Ha jugado en el Athletic juvenil, Baskonia y Athletic B y espera debutar hoy (19 horas) en el amistoso ante el Granada B, que se juega en La Manga Club.