Son varios los jóvenes que están haciendo la pretemporada a las órdenes de Pacheta. No todos podrán formar parte de la plantilla del Hércules, ya que la normativa de Segunda B permite inscribir únicamente a seis jugadores con ficha sub'23. El particular casting que se vive este verano está protagonizado por jugadores como Iván Buigues, Baldo, Álex Muñoz, Pepe Sellés, Juanma o el japonés Sugi, si finalmente decide quedarse en Alicante.

Otro de los que pugna por una de las plazas es Alberto Carbonell. Muchos dan por segura la presencia del alicantino en la plantilla, completando el cuarteto de centrales junto a Pardo, Atienza y Fran González. «Somos muchos los que peleamos por una ficha. Todos damos lo máximo en los entrenamientos. Pacheta y el club decidirán. Estoy contento con mi trabajo y espero seguir adelante», responde al ser preguntado.

Esta temporada puede ser la de la confirmación definitiva de Carbonell en el Hércules después de que la pasada campaña dispusiera de muchos minutos en la Liga Adelante. «He tenido ofertas para irme pero esta es mi casa, el equipo de mi tierra. Tengo ganas de quedarme y triunfar. El año pasado disputé bastantes partidos y ahora quiero que el entrenador y el club vuelvan a confiar en mí», señala el canterano.

Carbonell también tiene palabras para su compañero Sugi: «Está contento. Ha venido a la pretemporada con una marcha más. Lo veo muy bien y Pacheta está pendiente de él. El año pasado acabó un poco triste y ahora vuelve a ser feliz con la pelota».

3.000 abonados

Por otra parte, el Hércules anunció ayer que ha superado los 3.000 abonados para la temporada 2014/15. Mañana comenzará la segunda fase de la campaña.