Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodríguez envía un mensaje

El extécnico considera que la salvación del Hércules pasa por sacar a Ortiz fuera de la entidad. «Los hombres de Enrique no tienen sitio en el club cuando él no esté. Con Parodi no se puede hablar», afirma

Eduardo Rodríguez ANTONIO AMORÓS

Por segunda vez en la «era Ortiz», Eduardo Rodríguez desaparece del Hércules con sabor amargo. El que todavía ostenta el título de máximo goleador de la historia del club alicantino deja su sitio como coordinador del fútbol base sin que se reconozcan sus emolumentos (cobrará una parte alícuota de lo que Juan Carlos Ramírez se comprometió a pagar a los técnicos). En todo caso, las miradas (y los mensajes) de Rodríguez tiene únicamente un destinatario: Enrique Ortiz.

Usted cobrará lo que le deben gracias al reparto de sus compañeros...

Así es. Y gracias a que hay buena voluntad por parte de Juan Carlos Ramírez. Fue una sorpresa que no incluyeran mis emolumentos en ese paquete.No sé por dónde cogerlo.

¿Cosa de Parodi o de Ortiz?

Por ahí irán los tiros. Vicente Ferrándiz también se comprometió a través de la Fundación, que ahora parece que está en quiebra. Pero bueno... los hombres de Enrique (Ortiz) ya sabemos cómo trabajan y funcionan. El día que Enrique no esté no tienen sitio en el Hércules.

¿Asuntos personales?

Algo habrá, sino no se entiende. Yo reduje mi sueldo a 1.500 euros. El trabajo está hecho y hay que pagarlo. Es muy simple.

¿Cómo fue su relación con Parodi este año?

Es un hombre con el que no se puede hablar. Siempre tiene el 'no' en la boca para determinadas personas. Cuando esa situación se repitió cuatro veces dejé de ir a verle. Enviaba a Paquito.

A usted Ortiz le nombra un día secretario técnico. Y de ahí se pasa a no reconocerle ni siquiera sus emolumentos como coordinador del fútbol base. ¿Dónde se pierde el hilo?

Fuegos de artificio para tapar cosas y decir que hay un secretario técnico. No se me dotó de medios para hacer nada. Así está el club. Faltó ese referente que ahora ocupa Dani Barroso. Ese sitio (la secretaría técnica) no puede estar vacía.

¿Le utilizó?

Sí, creo que sí. Pero bueno... yo no soy tonto, conozco el percal y la ciudad en la que estoy.

¿Qué pasó para que el equipo acabara descendiendo?

Por mucho que digan los veteranos que se quedan creo que el vestuario fue clave. Hubo gente que no estaba comprometida y que no tiró del carro. El equipo pudo salvarse sin problemas, pero me da la impresión de que el vestuario estaba bastante fastidiado.

¿Fracturado por bandos?

Sí, el bando Quique Pina, los veteranos que no aportan mucho en el vestuario... nadie actúa como líder y el equipo se descompone.

¿Y Quique Hernández?

Tiene su parte de responsabilidad. Debió aceptar tener a alguien por encima de él.

¿Que opinión le merece el 'modelo Quique Pina'?

Traer doce jugadores para ponerlos en el escaparate es criminal para un club.

Y cambiar año tras año...

Solamente hay que ver a los equipos que funcionan en España (Villarreal, Levante etc.) con un criterio objetivo y un camino a seguir. Es puro sentido común.

¿Tuvo mala suerte el Hércules cayendo en manos de Ortiz?

Está claro que sí. Ortiz no se mueve por criterios deportivos sino políticos y de negocio. El Hércules no le importa nada.

¿Confía en que esto se puede arreglar?

Para eso Ortiz tiene que desaparecer del club o dejarlo en manos de alguien con un poco más de sentido común. Si no es así lo veo difícil. Un Hércules sin Enrique Ortiz sería mejor Hércules. Hay gente en Alicante muy válida y algún día alguien hará rentable y socialmente importante este club.

Segunda vez que se va del Hércules de Ortiz...

He hecho un master. Se va a tardar muchos años en recuperar esa cantera.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats