El empresario Juan Carlos Ramírez tiene cada vez más peso específico dentro del Hércules y ayer por la tarde ejerció de «hombre fuerte» pasar revista a tres de los asuntos candentes de la actualidad blanquiazul: el futuro de Eldin, la problemática de la cantera y el cierre de algunas gradas del Rico Pérez.

El dirigente vasco, afincado en Alicante desde hace 20 años, confirmó que Eldin no se marchará cedido y anunció un acuerdo para saldar la deuda de 45.000 euros con los técnicos y coordinadores de la cantera. Y dejó abierta la posibilidad de reabrir la franja central de la grada de Tribuna Alta a costa de cerrar las esquinas de Tribuna para así permitir que los seguidores mantengan su asiento en Tribuna Alta. Ramírez está dispuesto a poner en práctica esta medida, aunque es probable que finalmente se mantenga abierto únicamente el «anillo inferior» del estadio, tal y como estaba previsto en la campaña de abonos, a fin de que los jugadores estén más arropados.

El empresario no se mordió la lengua al referirse a la situación de Eldin, quien sigue entrenando al margen de sus compañeros. El club someterá hoy al jugador a pruebas médicas para confirmar sus dolencias y después actuará en consecuencia. «Yo he hablado hoy (por ayer) con él y le he dicho que tiene que pensar con la cabeza. Me ha dicho que no quiere seguir en Segunda B y que se quiere ir, pero los contratos están para cumplirse y le quedan dos años más. No contemplamos una cesión, sólo un traspaso y hasta el momento no ha llegado ninguna oferta seria. Y si no quiere jugar, tenemos mucha grada para que se siente durante los partidos», afirmó Ramírez. Y añadió: «Le he dicho lo siguiente: 'Si crees que vales mucho, tráeme una oferta'».

La idea del canterano era ampliar un año más su vinculación con el Hércules (de 2016 a 2017) a cambio de salir cedido. Pero Ramírez dejó claro que eso ni lo contempla. Eldin tiene propuestas, entre otros clubes, de la Ponferradina, Sabadell, Sporting y Recreativo de Huelva, pero ninguno de ellos se plantea, por el momento, indemnizar al Hércules con un traspaso. Por su parte, el técnico Pacheta y el director deportivo Dani Barroso consideran al canterano «un jugador clave» y no quieren que se vaya.

El dirigente confirmó que el caso de Sugi es similar al de Eldin y que el japonés no se marchará si no llega una buena oferta por él.

Ramírez también desveló ayer que ha alcanzado un acuerdo con los técnicos y coordinadores de la cantera para saldar la deuda de 40.000 euros que arrastran de la temporada pasada y reconoció que el fútbol base actualmente «es deficitario» para el Hércules en Segunda B. «La cantera pasa a un segundo plano porque no hay dinero y todos los esfuerzos van dedicados a devolver al Hércules a Segunda. Aún así, haremos una tarea de mantenimiento para que se queden los jugadores importantes», señaló Ramírez.

Por su parte, Paquito Escudero, uno de los coordinadores de la cantera el año pasado, confirmó el acuerdo alcanzado con Ramírez y Barroso y se mostró «muy agradecido» por el trato recibido por ambos ayer por la mañana. «Estamos encantados por el respeto con el que nos han tratado. Nunca quisimos montar ningún lío, sólo cobrar por nuestro trabajo. Nos van a pagar en cuatro plazos y estamos muy contentos. Así Palomino (nuevo coordinador de la cantera) podrá empezar desde cero», señaló Paquito.

Respecto a los equipos de fútbol femenino, Ramírez avisó de que aumentarán las cuotas para equipararlas a los conjuntos masculinos, y que está dispuesto a formar cuantos equipos sean necesarios en función de las niñas que se apunten. En este sentido, todo parece indicar que esta sección femenina desaparecerá tras el despido de su coordinadora y fundadora Alexandra Fernández, quien ha creado un nuevo club junto a Noe Pamarot. Ramírez insistió en que los dos equipos femeninos eran «deficitarios».

El empresario vasco confirmó la entrada del grupo Génova en la cantera, que realizará una aportación de 60.000 euros y a cambio aportará de 12 a 15 jugadores. Ninguno de ellos irá a parar al primer equipo ni tampoco al juvenil de División de Honor.

Por último, Ramírez dejó abierta la posibilidad de abrir de nuevo la parte central de Tribuna Alta a costa de cerrar las esquinas de Tribuna. Aún así, es improbable que se lleve a cabo ya que buena parte de los seguidores de Tribuna Alta han cambiado ya de localidad. El dirigente también descartó la dimisión del presidente Carlos Parodi, a quien consideró «una persona válida». Además, confió en que el club venda 4.500 abonos «para así tener más margen de maniobra». Hasta el momento se han vendido 2.400.