El nuevo entrenador del Hércules, José Rojo «Pacheta», demostró ayer, en su primer entrenamiento de la temporada, que a intensidad y ganas de trabajar no le gana nadie. Y ese espíritu combativo es el que quiere transmitir a sus jugadores. De carácter fuerte y frases contundentes, el técnico burgalés se refirió ayer a Peña y Portillo sin que nadie le preguntara por ellos: «Quiero cerrar cuanto antes el capítulo de estos dos jugadores. Son sensacionales y si están en la plantilla es porque los hemos querido.

Portillo tiene muchísimo gol y Peña es el mejor lateral izquierdo que podíamos tener. Estoy convencido de que van a cambiar las críticas por aplausos. Y les voy a exigir por su jerarquía y edad», declaró Pacheta, quien dejó entrever que ambos serán los capitanes, probablemente junto al portero Chema.

El nuevo preparador blanquiazul se mostró muy participativo en su primer entrenamiento e interactuó con los jugadores, sobre todo con los más jóvenes. «No hay nadie más feliz que yo en Alicante. Estoy muy contento con la plantilla que tengo y con los jugadores que pueden venir. En principio nos faltan dos o tres mediocentros y un central. Pero tengo claro que hasta el 0 de agosto estaremos atentos al mercado por si se nos presenta algún jugador interesante», señaló.

Pacheta adelantó que su Hércules será «intenso» y que su objetivo principal es que los aficionados se sientan orgullosos. «Vamos a ser un buen equipo, intenso, agresivo, que muerda. Y vamos a jugar para nuestra gente de arriba. Portillo, Fernando, Adrià (Granell), Casares y Eldin nos garantizan un mínimo de 60 goles. La intención es que rematen mucho, el objetivo es hacer muchas más ocasiones que el rival», añadió.

Pacheta elogió a Sugi, quien, a pesar de también haber manifestado su deseo de salir, ayer se ejercitó con normalidad y, de hecho, fue uno de los jugadores más destacados. «Creo en él porque tiene mucho potencial. Si está en esta misma línea (la del entrenamiento) me vale. Es un jugador desequilibrante y hay que dejarle tener libertad», señaló sobre el japonés, a quien el club adeuda unos 30.000 euros.

El burgalés también quiso «eximir» de toda responsabilidad al Hércules del fichaje frustrado de Sergio Mantecón, quien tras dar su palabra al club alicantino firmó posteriormente por el Cádiz. También afirmó que «revisará» la cantera y deseó que los problemas de impago se solucionen para que la entidad pueda pensar sólo en fútbol. «Iré a ver los partidos del filial, del juvenil y todos los que pueda, no porque vaya en mi sueldo, sino porque me gusta y porque quiero conocer a los chavales. No me caso con nadie y jugará el que mejor esté», concluyó Pacheta.