José Rojo 'Pacheta', entrenador del Hércules, ha asegurado hoy que "no hay nadie más contento que yo en Alicante" tras dirigir su primera sesión de entrenamiento de la pretemporada en el estadio Rico Pérez.

"No busquéis a nadie más contento que yo", ha insistido el preparador del equipo alicantino, quien se ha declarado "feliz" de los jugadores que tiene en su plantilla e "ilusionado" por los que aún pueden venir.

Pacheta ha confirmado que el club, que ya ha realizado ocho fichajes, deberá aún cerrar "tres o cuatro incorporaciones más", de las que al menos dos serán "medios centros" y una "un central que pueda jugar en varios sitios".

El técnico ha insistido en que quiere a Eldin Hadzic en la plantilla, a pesar de que el hispano-bosnio quiere aceptar alguna de las ofertas de Segunda División. "Tiene mucho gol y es el futuro del Hércules. Todo esto acabará como quiera el jugador. Él me dice que va a buscar lo mejor para él y yo quiero lo mejor para mí y para el Hércules", ha explicado Pacheta, quien no desea que los asuntos extradeportivos descentren a su equipo. En este sentido, ha elogiado al japonés Yukiya Sugita, quien a pesar de también haber manifestado su deseo de salir del club hoy se ha ejercitado con total normalidad. "Creo en él porque tiene mucho potencial. Si está en esta misma línea me vale. Es un jugador desequilibrante y hay que dejarles tener libertad", ha señalado sobre el japonés.

El técnico del Hércules quiso "eximir" de toda responsabilidad al Hércules del fichaje frustrado de Sergio Mantecón, quien tras dar su palabra al club alicantino firmó posteriormente por el Cádiz, y comentó que le haría ilusión la opción de contratar a Alberto Rivera, si bien admitió que ahora misma esta posibilidad "no la veo".

Pacheta calificó a Javier Portillo y Paco Peña, dos jugadores con una relación difícil con la grada, como "futbolistas sensacionales" y garantizó que en la plantilla "no hay jugadores que no hayamos querido". "Si ellos no funcionan la culpa será del míster, pero van a cambiar las críticas por aplausos", explicó.

Preguntado por el tipo de centrocampista que busca, el entrenador dijo que "jugadores con empaque y jerarquía" y anunció que el Hércules jugará para que sus delanteros tengan "muchas oportunidades de gol".

Pacheta dijo que "revisará" la cantera y deseó que los problemas de impago se solucionen para que la entidad pueda pensar sólo en fútbol. Además, Pacheta adelantó que el Hércules estará atento al mercado "hasta el último día" por si aparece una opción interesante para completar su plantilla. "La idea es llegar al día 30 de agosto con todas las fichas por cubrir menos una", concluyó.