Al Hércules se le está complicando, y mucho, blindar su centro del campo. Aún faltan tres mediocentros por llegar y la «espantada» de Mantecón al Cádiz todavía duele en el Rico Pérez. El principal objetivo del director deportivo Dani Barroso es el veterano Alberto Rivera, quien hace pocas semanas se desvinculó del Elche. De 36 años y calidad más que contrastada, tiene varias ofertas sobre la mesa y una de las más importantes es la del Leganés, recién ascendido a Segunda. El jugador también ve con buenos ojos probar suerte en el extranjero como colofón a su carrera, pero el Hércules no se da por vencido. Las negociaciones siguen abiertas.

Barroso ha tenido especial mala suerte en sus operaciones para reforzar el centro del campo. Nada más aterrizar en el Rico Pérez, se puso en contacto con el representante de Escassi para cerrar su continuidad, pero se encontró con la negativa del mismo, quien contradijo las palabras del propio jugador, que pregonó a los cuatro vientos que se quedaría en el Hércules. Ahora sigue sin equipo aunque maneja propuestas del Cádiz, Oviedo y Valladolid, entre otros.

Posteriormente, el director deportivo y el dirigente Juan Carlos Ramírez acordaron la llegada de Sergio Mantecón, quien dio marcha atrás a última hora tras la oferta desorbitada de Quique Pina, quien pagará al exjugador del Elche en Segunda B más de lo que cobraba en Primera (300.000 euros por dos años).

El Hércules también inició negociaciones recientemente con Cristian Bustos (recién fichado por el Mallorca). Este último, alicantino y exherculano, estaba dispuesto a volver a casa si no aparecía ninguna propuesta interesante de la categoría de plata. Pero el Mallorca se cruzó en su camino. Bustos formó parte del Hércules que ascendió a Segunda en 2005, aunque su paso por el primer equipo fue fugaz.

Generelo al Oviedo

En el Rico Pérez también gustaba el exfranjiverde David Generelo, que se ha comprometido con el Oviedo, un club con un presupuesto muy alejado de la media de Segunda B, al igual que el Cádiz. De hecho, ambos equipos se postulan con los dos principales candidatos al ascenso.

El Hércules cuenta en la actualidad con el alicantino José Luis Miñano como único mediocentro. Formado en el Alicante, pasó por los filiales del Valencia y el Ilicitano y hasta hace pocas semanas jugaba en el Torpedo Zhodino de Bielorrusia. Barroso tiene que recomponer la línea medular tras las salidas de Héctor Font (Oviedo), Héctor Yuste (Granada), Sissoko (Granada), Escassi y Javi Hervás (Sevilla).