La cantera debe tener un peso específico en el nuevo proyecto del Hércules. Muestra de ello es que el club anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con el joven Baldo Santana (Alicante, 1995) para renovar su vínculo por las dos próximas temporadas y su incorporación, de pleno derecho, a la primera plantilla blanquiazul, en la que ocupará una de las seis fichas para futbolistas sub'23, como determina la normativa en Segunda B. De este modo, comenzará la pretemporada a las órdenes de Pacheta el 21 de julio, día en el que se ha fijado la vuelta al trabajo del plantel herculano.

Baldo es defensa y puede desenvolverse tanto en el eje de la zaga como en el carril diestro. La pasada temporada alternó los entrenamientos y las convocatorias con el Hércules y su filial, el Jove Español. «Estoy muy contento y motivado por esta nueva etapa, vengo con hambre y quiero ponérselo difícil al técnico en cada entrenamiento», ha expresado el canterano tras ampliar su vínculo con la entidad blanquiazul.

«Espero hacer una buen temporada, que se traduzca en jugar el máximo posible de partidos con el club. Mi intención es sumar en todo lo que pueda», añade Baldo, antes de señalar que: «A nivel colectivo está claro que el objetivo primordial es ascender y devolver al club a Segunda División. Estoy muy agradecido al Hércules por esta oportunidad y por haberme subido desde la cantera hasta el primer equipo».