Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules, pendiente de Mantecón

El jugador decidirá entre la oferta alicantina o la de Ponferrada en las próximas horas

El Hércules, pendiente de Mantecón

En las próximas horas, Sergio Mantecón (Madrid, 1980) deshojará la margarita. Un par de ofertas de Segunda -una de ellas de la Ponferradina- frente a la que le ha colocado delante el Hércules -a donde regresaría para militar en Segunda B- son las opciones que baraja el jugador madrileño para continuar con su carrera a los 34 años, una vez desvinculado del Elche, club en el que ha militado los últimas cuatro campañas.

«Tomaré la decisión en breve. El Hércules es una de las opciones que valoro. Al frente está Dani (Barroso) y también tengo muy buenas referencias de Pacheta», significó ayer Mantecón tras reconocer las negociaciones que está manteniendo para regresar al club que ya le fichó en 2006. «Vivo en Alicante, así que es lógico que me haga ilusión el Hércules, un club que, por otro lado, conozco bien y no me va a sorprender», agregó.

En este punto, el madrileño hizo hincapié en el hecho de que el proyecto esté liderado por Dani Barroso, el mismo director deportivo que le llevó al Alicante y posteriormente al Castellón, circunstancia que le lleva a sopesar seriamente la alternativa de volver a vestir la camiseta blanquiazul. «Si no estuviera Dani al frente tendría más dudas», matizó.

La posibilidad de contar con Mantecón eleva el caché del proyecto que está diseñando Barroso, que contaría con un futbolista que llega procedente de Primera División y con unas prestaciones más que reconocidas.

Futbolista de sacrificio, Sergio Mantecón cumple con nota en diversas posiciones. Comodín bien valorado para todo entrenador, el madrileño se ha desenvuelto por norma general como mediocentro defensivo. Sin embargo, también ha participado con acierto en el lateral diestro e, incluso, por la banda izquierda, demarcación que llegó a ocupar por orden de Fran Escribá en Primera División.

Trayectoria

Mantecón comenzó a destacar en las categorías inferiores del Real Madrid, desde donde recaló en el Badajoz (año 2000, Segunda División). El tierras extremeñas permaneció tres años, hasta que fue «pescado» por Dani Barroso para unirse al proyecto del Alicante de Antonio Solana en Segunda División B. Su perfil, que encaja con la definición del llamado «hombre de club», le llevó a permanecer otros tres años en el club celeste, siendo uno de los elementos fijos en el esquema de Pepe Bordalás, entonces técnico alicantinista. Esa afinidad llevó al entrenador a apostar por Mantecón cuando cruzó la acera para dirigir al Hércules (2006).

Tras su paso por el Rico Pérez, Mantecón recaló en la Ponferradina y acto seguido fue reclamado de nuevo por Dani Barroso para jugar en el Castellón, donde permaneció dos temporadas.

Concluida la etapa de Castalia, el mediocentro recibió la llamada (2010) de su otro valedor, Bordalás, para incorporarse al Elche. En la entidad ilicitana también coincidió con Juan Carlos Ramírez, hoy consejero del Hércules, que desde que pisó suelo herculano tiene a Mantecón entre ceja y ceja como piedra angular para el proyecto de devolver al club al fútbol profesional.

En el Elche fue, precisamente, donde «Manteca» recorrió el camino más brillante de su carrera deportiva al alcanzar la Primera División (2013).

Si finalmente se consuma el fichaje del jugador madrileño en las próximas horas, Mantecón se convertirá en el quinto refuerzo del equipo alicantino para la próxima temporada. Hasta el momento, Dani Barroso ha presentado al delantero Fernando Rodríguez, al extremo Adriá Granell, al mediocentro Miñano y al lateral Aitor Núñez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats