El Hércules ha cerrado esta mañana el fichaje de Sergio Mantecón. El club alicantino y el jugador han llegado a un acuerdo para firmar un contrato que une al jugador con la entidad alicantina por espacio de dos temporadas.

La negociación fue cerrada por el nuevo consejero del Hércules Juan Carlos Ramírez.

Trayectoria

Mantecón comenzó a destacar en las categorías inferiores del Real Madrid, desde donde recaló en el Badajoz (año 2000, Segunda División). El tierras extremeñas permaneció tres años, hasta que fue «pescado» por Dani Barroso para unirse al proyecto del Alicante de Antonio Solana en Segunda División B. Su perfil, que encaja con la definición del llamado «hombre de club», le llevó a permanecer otros tres años en el club celeste, siendo uno de los elementos fijos en el esquema de Pepe Bordalás, entonces técnico alicantinista. Esa afinidad llevó al entrenador a apostar por Mantecón cuando cruzó la acera para dirigir al Hércules (2006).

Tras su paso por el Rico Pérez, Mantecón recaló en la Ponferradina y acto seguido fue reclamado de nuevo por Dani Barroso para jugar en el Castellón, donde permaneció dos temporadas.

Concluida la etapa de Castalia, el mediocentro recibió la llamada (2010) de su otro valedor, Bordalás, para incorporarse al Elche. En la entidad ilicitana también coincidió con Juan Carlos Ramírez, hoy consejero del Hércules, que desde que pisó suelo herculano tiene a Mantecón entre ceja y ceja como piedra angular para el proyecto de devolver al club al fútbol profesional.

En el Elche fue, precisamente, donde «Manteca» recorrió el camino más brillante de su carrera deportiva al alcanzar la Primera División (2013).