El mediocentro José Luis Miñano, tercer fichaje del Hércules, viajará en los próximos días a Alicante para firmar su nuevo contrato en el Rico Pérez. El 7 de julio termina su vínculo con Torpedo Zhodino de Bielorrusia y ya piensa en blanquiazul. «Cuando mi representante me dijo que existía la posibilidad de recalar en el Hércules, me hizo mucha ilusión sólo pensarlo», reconoce desde Bielorrusia.

Miñano, alicantino de nacimiento y que debutó en Segunda con el ya desaparecido Alicante, se marchó del club celeste para probar suerte en el filial del Valencia. De ahí pasó al Huracán y después al Elche B, equipo con el que ascendió a Segunda B. En ese momento decidió dar un giro radical a su carrera y el año pasado hizo las maletas y probó suerte en la máxima categoría de Bielorrusia, una experiencia «dura, pero gratificante». «Me tocó decidir si con 26 años quería seguir jugando en un filial o probar suerte en la Primera División de otro país y madurar futbolísticamente. Al final decidí arriesgarme y no me arrepiento, señala Miñano, quien reconoce que ha echado «mucho de menos» a su familia y amigos: «la experiencia es positiva, pero Bielorrusia está muy lejos y la temperatura es muy baja. He echado mucho de menos a mi familia y mis amigos, ha habido cosas buenas y no tan buenas, pero de todas he aprendido».

El centrocampista alicantino, que sobresale por su polivalencia, está deseando ponerse a trabajar a las órdenes de Pacheta y suscribe lo asegurado por el extremo Adriá Granell, segundo fichaje blanquiazul, quien aseguró que «todos los jugadores 'top' de Segunda B están deseando fichar por el Hércules». En este sentido, Miñano afirma:«Estoy cien por cien de acuerdo. Muchos jugadores estarán deseando firmar y yo por suerte he sido uno de ellos. Ahora tengo ganas de que comience la pretemporada para trabajar duro y conseguir los objetivos», afirma.

El director deportivo Dani Barroso reconoció el lunes que intentó sin éxito fichar a Miñano en su etapa como director deportivo del Castellón, cuando el jugador militaba en el filial del Valencia. El mediocentro alicantino es el tercer fichaje del nuevo Hércules que dirigirá Pacheta tras los anunciados del delantero Fernando (Cartagena) y el extremo Adrià Granell (Huracán Valencia).