El alicantino José Luis Miñano se convertirá en las próximas horas en el tercer fichaje del Hércules. Mediocentro de 27 años, debutó con el Alicante en Segunda División (en Anoeta y con Nino Lema como entrenador) y actualmente milita en el Torpedo Shodino de Bielorrusia, equipo que abandonará en breve para viajar a Alicante. El acuerdo entre Miñano y el Hércules será oficial en cuanto se solvente un trámite burocrático sin trascendencia y, de hecho, el director deportivo Dani Barroso se mostraba ayer muy satisfecho por esta incorporación.

Barroso coincidió con Miñano en el Alicante y, al igual que sucedió con Adrià Granell, intentó sin éxito ficharlo para el Castellón. El mediocentro alicantino sobresale por su polivalencia y dinamismo. De carácter ofensivo, tiene buen golpeo de balón y, según el director deportivo, su aventura en Bielorrusia le ha hecho «crecer a nivel físico».

Miñano pasó del Alicante al filial del Valencia y de ahí al Huracán. En el conjunto valenciano sólo jugó seis meses y recaló después en el Ilicitano, al que ascendió a Segunda B. Después aceptó el reto de jugar en Bielorrusia.

Es el primer mediocentro del nuevo equipo de Pacheta y deberán llegar otros tres porque está descartada la continuidad de Héctor Yuste, Escassi, Héctor Font, Javi Hervás y Abdoul Sissoko.

El centrocampista alicantino es el tercer fichaje del Hércules tras los ya anunciados del delantero Fernando (18 goles en Cartagena) y el extremo Adriá Granell (7 dianas en el Huracán).

Peña, Portillo y Sellés

Dani Barroso contactó ayer con los capitanes Paco Peña y Javier Portillo y les trasladó la propuesta del Hércules para la renovación de sus contratos. Aunque se da por seguro que ambos seguirán en Alicante, el director deportivo se muestra escéptico y no lo dará por hecho hasta que firmen. Peña queda libre y Portillo tiene una temporada más de contrato, pero deberá renegociar las cantidades para amoldarse a la realidad de Segunda B.

El delantero ha recibido propuestas, algunas de ellas exóticas como una del fútbol australiano, y ha despertado el interés de algunos equipos de Segunda como el Recreativo. Pero a nadie se le escapa que, salvo sorpresa mayúscula, seguirá en el Hércules pese al rechazo que genera en buena parte de la grada. Portillo valoró ayer «de manera positiva» su conversación con el director deportivo pero puntualizó que en ningún caso trató el tema de su sueldo ya que la oferta del Hércules todavía no le ha llegado.

Barroso confirmó ayer también que le ofrecerá la renovación al alicantino Pepe Sellés, canterano que quedó libre al finalizar la temporada ya que tenía dos años más firmados con el Hércules en caso de seguir en Segunda. Pero no en Segunda B, por lo que ahora está sin equipo.

El director deportivo quiere que siga en el Hércules y todo parece indicar que Sellés y el también canterano Álex Muñoz pelearán en pretemporada por una ficha con el primer equipo en el caso de que Peña también siga. Al jugador descartado se le buscará una cesión en Segunda B.