El director deportivo del Hércules Dani Barroso presumió ayer de fichaje. El técnico vasco reconoció públicamente que ya intentó sin éxito contratar hace años a Adrià Granell para el Castellón. Ahora se ha desquitado. El rápido extremo valenciano vestirá de blanquiazul el próximo curso y ayer se mostraba exultante. En la sala de prensa no lo ocultó: «El Hércules fue siempre mi primera opción porque sé que ficho por un equipo de Primera. Sólo hay que ver la afición que tiene, su historia y su estadio. Alicante es una ciudad espectacular y además estoy al lado de casa».

Granell, de 28 años, llega al Hércules procedente del Huracán de Valencia y busca en Alicante dar el salto de calidad que muchos técnicos esperan de él desde hace años. Formado en la cantera del Valencia, pertenecía a la quinta de Albiol, Sisi y Silva, pero no ha conseguido asentarse en el fútbol profesional. Ha jugado en Segunda con el Zaragoza y el Albacete. «Yo creo que el problema no es mi irregularidad, ya que he jugado más de 25 partidos en los últimos años, sino que he tenido mala suerte en la elección de equipos», señaló Granell.

El extremo zurdo se mostró convencido de que el Hércules confeccionará un bloque ambicioso en el que por ahora sólo está él y el delantero Fernando, que marcó 18 goles en el Cartagena. «Todos los jugadores 'top' de Segunda B quieren venir aquí y, de hecho, Fernando ya firmó. Estoy seguro de que Dani (Barroso) hará un gran equipo y pelearemos por subir», valoró.

Granell se definió como «un extremo puro y vertical» y advirtió, con conocimiento de causa, que el grupo III de Segunda B es especialmente complicado por los campos de césped sintético y de reducidas dimensiones. «Hay que ponerse el cuchillo en la boca e ir a por todas. Es cierto que hay muchos campos pequeños y con malas superficies, pero las condiciones son las mismas para todos los equipos y nosotros tenemos que ser ambiciosos desde el principio», avisó.

Granell ha firmado por una sola temporada, pero con opción a otra segunda en caso de ascenso. La pasada temporada disputó 37 partidos, en los que anotó ocho goles. Dani Barroso no ocultó su alegría por haber cerrado su fichaje tan pronto. «Necesitamos gente rápida, veloz y con buen uno contra uno para el sistema que quiere poner en práctica Pacheta. Adrià nos aporta desequilibrio y los ocho goles que marcó la temporada pasada son una cifra importante para un jugador de banda», consideró Barroso.

Ya por la tarde, el nuevo jugador blanquiazul agradeció en su cuenta de Twitter las muestras de cariño recibidas y escribió el siguiente mensaje: «Hoy es un día feliz para mí. Empiezo un proyecto muy ilusionante en el Hércules. Me muero de ganas de empezar y ponernos manos a la obra para conseguir el objetivo todos juntos. Macho Hércules».