A falta de ilusión, el Hércules ha apostado por tocar la fibra de sus aficionados en la presentación de una de las campañas de abonos más duras de su historia reciente. El desánimo ha calado hondo en la masa social blanquiazul y el club ha llamado a filas a Pepe Gomis, rostro visible de la nueva campaña. Desconocido para el gran público, lleva 70 años como abonado del Hércules y cuenta 80. Ha pasado por Bardín, La Viña, el Rico Pérez, Tercera División, Segunda B, Segunda y Primera. Y en el vídeo promocional de la campaña deja bien claro que él no se baja del Hércules, que renovará su carné. La campaña, diseñada por la agencia de publicidad Getting Better y con David Valero como realizador del vídeo, arrancó ayer y, de hecho, se vendieron los primeros abonos un par de minutos después de que finalizará la rueda de prensa.

Tal y como adelantó este diario, la rebaja de los precios respecto a la temporada pasada es de entre un 25% y un 30%. El Hércules mantiene los mismos descuentos de la pasada temporada por antigüedad (que pueden llegar al 30%), desempleo, edad, situación familiar y minusvalía.

El carné más barato cuesta 75 euros en la recién creada «Grada de Animación», ubicada en el córner de Preferente con Fondo Norte y cuya capacidad son 500 localidades. Y el más cargo tiene un precio de 375 euros en Tribuna Cubierta Central Par.

El Hércules confirmó ayer que esta temporada, en Segunda B, cierra la grada de Tribuna Alta y también la parte superior del Fondo Norte. El objetivo es ahorrar gastos de mantenimiento los días de partido y generar un ambiente más «caliente», con el público menos disperso.

A los abonados de Tribuna Alta (muchos de ellos molestos por el cambio de planes tras muchos años en la misma localidad), el Hércules les da la alternativa de quedar ubicados en la zona VIP de Tribuna, con un precio especial de 300 euros respecto a los 375 que cuesta al público en general.

José María Choclán, responsable de marketing del club, reconoció que el objetivo mínimo es vender 3.500 carnés para cubrir las necesidades presupuestarias. Además, recalcó que los abonados tienen reservada su localidad hasta el sábado día 19 de julio inclusive.

Una de las novedades de la campaña presentada ayer es el abono familiar. Los hijos o nietos de cinco a 12 años pagan 10 euros por toda la temporada.

Por último, el Hércules confirmó que los seguidores que se saquen un pase de temporada este ejercicio, les mantendrá el precio del abono la campaña 2015-16 en caso de ascenso a Segunda.