El Hércules tiene previsto presentar mañana su campaña de abonos para la próxima temporada, en la que militará en Segunda B nueve años después. Y para captar la atención de los desmoralizados aficionados, el club rebajará un 30% los abonos y premiará a los «fieles» en caso de ascenso. A falta de confirmación oficial, la entidad pretende «congelar» el precio del carné si el Hércules regresa al fútbol profesional. Es decir, los seguidores que se abonen esta temporada en Segunda B pagarán lo mismo por su carné si el Hércules milita en Segunda División en la campaña 15/16.

Además, el club tiene decidido que la grada de Tribuna Alta no se abrirá en Segunda B, como ya sucedió esta campaña con Preferente Alta (grada del Mundial). Otra de las principales novedades es la creación de una grada de animación que estará ubicada en la esquina entre Preferente y Fondo Norte. En principio, esta nueva zona contará con los abonos más económicos y la entidad del Rico Pérez trabaja para que diferentes peñas se ubiquen en esta grada.

Nuevos precios

Aunque el club no hará públicos los precios de los abonos hasta la presentación de su campaña, que en principio tendrá lugar mañana miércoles, los precios tendrán una rebaja de entre un 25% y un 30%. Así, por ejemplo, el carné de Tribuna Cubierta Lateral costaba el pasado curso 450 euros y en Segunda B rondará los 315. En Delantera de Tribuna Centro, 405 y ahora unos 285. En Preferente Cubierta Lateral, el carné costaba 270 en Segunda y el próximo curso unos 189, por los 145 de Preferente Baja Lateral o los 105 de los Fondos. Y los abonados de Tribuna Alta deberán buscarse otra ubicación porque el Hércules no quiere abrir esa grada.

En la entidad blanquiazul asumen que el descenso a Segunda B repercutirá muy negativamente en la campaña de abonos y por este motivo quieren premiar a los fieles seguidores que sigan respaldando al equipo en la categoría de bronce. «Con toda la que está cayendo, debemos tener detalles con los que sigan siendo abonados», afirmaban ayer desde el club. Y la medida de «congelar» los precios a los fieles en caso de ascenso probablemente será bien recibida por la masa social.

Grupo III

El Hércules solo coincidirá la próxima temporada en Segunda B con tres clubes a los que ya se enfrentara en su última campaña en la categoría de bronce del fútbol español, la 2004-05. Alcoyano, Badalona y Espanyol B son los tres únicos equipos a los que tendrá que enfrentarse el Hércules la próxima Liga y que fueron sus rivales en la campaña 2004-05, en la que el conjunto alicantino logró el ascenso a Segunda División tras eliminar en la promoción al Ceuta y al Alcalá.

El equipo del Rico Pérez también podría volver a coincidir con el Huesca y el filial del Zaragoza, recién ascendido a Segunda B, pero para ello la Real Federación Española de Fútbol tendría que variar la composición de los grupos ya que el grupo III han militado esta temporada clubes catalanes, valencianos y baleares.

Respecto a su última temporada en Segunda B, Sabadell, Girona y Barcelona B militan ahora en Segunda División; mientras que el resto de los que fueron sus rivales jugarán la próxima temporada en categorías inferiores, como son los casos de los recién descendidos Levante B y Peña Sport, Castellón, Peralta u Osasuna B, entre otros; o, incluso, han desaparecido, como es el caso del Alicante CF, entidad que ya no competirá el próximo ejercicio.

Villajoyosa, Benidorm, Novelda, Figueres y Gramenet serán otros de los clubes con los que el Hércules compitió en la Liga 2004-05 y que no se encontrará como rivales el próximo ejercicio 2014-15.