Dani Barroso quería anunciar algún fichaje antes de Hogueras y ayer cumplió su objetivo, pocos minutos antes de la primera mascletà en Luceros. El director deportivo del Hércules hizo pública la contratación del delantero Fernando Rodríguez, un jugador de 27 años curtido en Segunda B y que viene avalado por los 20 goles que marcó la temporada pasada con el Cartagena (18 en Liga y dos en Copa del Rey, uno de ellos ante el Barcelona en el Cartagonova). Fernando se formó en la cantera del Sevilla y debutó con el primer equipo de la mano del técnico Manolo Jiménez. Pero no pudo tener continuidad en el fútbol profesional y desde que salió del cuadro hispalense ha militado en el Jaén, San Roque de Lepe, Ceuta, Lucena y, por último, el Cartagena.

«Fernando es el primer fichaje y cumple muchos de los requisitos que buscamos: conoce la Segunda B, ha rendido bien en los últimos años y tiene números importantes», explicó Dani Barroso, quien le definió como un delantero «corpulento, fuerte y con buenos movimientos». Fernando mide 1,83 metros y la campaña pasada deslumbró en la primera vuelta, en la que marcó la mayoría de goles.

Dani Barroso se mostró «muy satisfecho» con este fichaje y destacó el peso que tiene el Hércules en Segunda B. «La marca Hércules es muy potente en esta categoría y los jugadores tienen buena predisposición para venir, ojalá siga así», señaló.

Fernando Rodríguez, que será presentado esta mañana en el Rico Pérez, se adecúa perfectamente al perfil de delantero que busca el nuevo entrenador Pacheta. Agresivo, luchador y con un importante físico, está llamado a tener mucho protagonismo en este nuevo Hércules. El ariete sevillano tenía muchas ofertas de Segunda B, pero Dani Barroso apostó fuerte por él desde hace un par de semanas y finalmente ayer obtuvo su visto bueno.

El director deportivo afirmó que su idea y la de Pacheta es contar con tres delanteros en la plantilla, por lo que sólo queda uno por fichar, teniendo en cuenta que Portillo ha garantizado su continuidad. Respecto al delantero madrileño, Barroso se mostró de nuevo conciliador: «Ya lo dije en mi presentación, y vuelvo a repetir, que Portillo me interesa solo como jugador, no valoro su situación familiar. Y no tengo dudas de que es un jugador que va a rendir porque ha sido máximo goleador del Hércules en las dos últimas temporadas».

Aún así, el máximo responsable deportivo reconoció que no será fácil superar la animadversión que genera en buena parte de la grada y que ha quedado de manifiesto en numerosas ocasiones, sobre todo en el tramo final de la temporada actual: «Yo pediría un esfuerzo para que todos empecemos de cero. En el caso de que no sea así, estoy seguro que le dará la vuelta a la situación», añadió Barroso.

El director deportivo tiene un largo verano por delante en el que tiene que confeccionar una plantilla prácticamente nueva, ya que los jugadores profesionales que se quedarán se pueden contar con los dedos de una mano. En principio, Peña y Portillo deberían llegar a un acuerdo para seguir, así como el japonés Sugi y el colombiano Jhon, cedido este año al Olímpic de Xàtiva. Parece complicado que Escassi y Eldin jueguen en Segunda B porque tiene ofertas interesantes de Segunda.

Miñano, ofrecido

El mediocentro Miñano ha sido ofrecido al Hércules. Coincidió con Barroso en el Alicante y después pasó por los filiales del Valencia y el Elche. Ahora juega en Bielorrusia y sobresale por su técnica y dinamismo. El director deportivo confirmó ayer el ofrecimiento.