El nombre de Paco Peña está subrayado en rojo en la libreta de Dani Barroso. El nuevo técnico Pacheta considera que el lateral extremeño sería una pieza básica en el Hércules de Segunda B y el club hará un esfuerzo para conseguir su renovación.

Peña, de 36 años, acaba contrato y está a la espera de una llamada del club, tal y como confirmó a este diario. Su predisposición es buena, pero la rebaja en sus emolumentos no será pequeña. El sueldo mínimo en Segunda B es de 12.000 euros anuales y la media de casi todos los equipos ronda los 30.000 por futbolista. Es muy probable que Dani Barroso supere esta cifra en el futuro contrato de Peña, a quien se le vinculó también con el Albacete, equipo recién ascendido a Segunda B.

En caso de llegar ambas partes a un acuerdo, el capitán blanquiazul peleará por la titularidad en el lateral izquierdo con el canterano Álex Muñoz, quien, en principio, tiene garantizada su continuidad. Ayer acudió su representante al Rico Pérez y Dani Barroso le transmitió que el club cuenta con él.

La situación que no está nada clara es la de Pepe Sellés, a quien le persigue el infortunio desde hace meses. Tras un año casi en blanco en el Granada B, el alicantino se ha quedado sin equipo porque tenía dos años más firmados con el Hércules con contrato de profesional, pero vinculados a que el equipo estuviera en Segunda División. Con el descenso, se ha quedado sin nada. Pero no sería descartable que Dani Barroso le abra de nuevo las puertas del Hércules, ya que el vasco era su representante la pasada campaña, cuando colaboraba con Eduardo Ipiens y Gorka Arrinda.

En el capítulo de salidas, el representante de Adrián Sardinero ya ha comunicado al Hércules que no tiene intención de volver a rebajarse el sueldo. Además, tiene ofertas de Segunda División y no se plantea jugar en Segunda B. Tampoco seguirá en el Hércules el delantero Gorka Azkorra, a quien Dani Barroso conoce muy bien porque lo fichó para el Alavés. El ariete vasco ha vivido una temporada aciaga marcada por las reiteradas lesiones musculares. Llegó de la mano de Quique Hernández y sólo pudo ser titular en nueve encuentros.

El director deportivo reconoció ayer que es «muy difícil» que los jugadores que tienen contrato en vigor puedan continuar debido a sus altos contratos. En esa nómina se encuentran Falcón y Héctor Font. Aitor también está vinculado al club, pero su salario es mucho menor. Por su parte, Escassi manifestó públicamente su deseo de continuar en Segunda B, pero interesa a equipos de la talla del Mallorca, Valladolid y Zaragoza. El caso de Eldin es diferente ya que sus cifras sí que encajan en el proyecto de Segunda B, aunque el club le abrirá la puerta de salida si llega una buena oferta por él.

Por último, se da por hecha la continuidad de Portillo, a quien Dani Barroso y Pacheta le han abierto la puerta del Hércules en sus presentaciones.

Preparador físico y protesta

El Hércules ha llegado a un acuerdo con Miguel Molina, de 29 años, para que ejerza de preparador físico junto a Pacheta. Al cierre de esta edición solo faltaba la firma del contrato. El pasado curso trabajó junto a Javi Espejo en el Juvenil B que ascendió a Liga Nacional. Anteriormente pasó por el infantil y el cadete.

Por último, los técnicos del fútbol base del Hércules acordaron ayer realizar una protesta el próximo jueves en el Rico Pérez (19 h.) para poner de manifiesto su malestar por los reiterados impagos de sus nóminas. Eduardo Rodríguez y Paquito Escudero acudieron a esta reunión celebrada en la sala de prensa del estadio herculano.