A falta de que Pacheta dé su visto bueno la semana que viene, el canterano Iván Buigues tiene muchas papeletas de ejercer de segundo meta del Hércules la temporada que viene a sus 17 años. El preparador de porteros Juan Carlos Balaguer se reunió ayer con Dani Barroso en el Rico Pérez y uno de los temas que trataron fue la progresión del joven de Mutxamel, que la temporada pasada trabajó con Falcón y Aulestia.

Balaguer confía ciegamente en Buigues y le ve preparado para competir con otro portero por la titularidad. Los informes que dejó Quique Hernández en el club también son buenos y la entidad ve en él a un jugador de futuro debido a su juventud y calidad. Pero Dani Barroso ya le dejó claro ayer a su representante, el exjugador Curro Montoya, que la última palabra la tiene el nuevo entrenador Pacheta.

Según Balaguer, el canterano ha progresado mucho al entrenar con Falcón y Aulestia y, de hecho, su rendimiento en el equipo juvenil ha sido sobresaliente esta campaña. Su buena predisposición al trabajo gusta a los técnicos y debutó con el primer equipo en el tramo final del partido ante el Barcelona B.

Iván Buigues sobresale por su agilidad, buen uno contra uno y juego de pies. De hecho, al ya extécnico blanquiazul Slavisa Jokanovic le sorprendió su nivel en los entrenamientos.

El Hércules da ya por perdido a Falcón, quien tendrá numerosas ofertas de Segunda. El club no tiene intención de darle la carta de libertad a las primeras de cambio y espera cobrar algún traspaso.