El excapitán del Hércules José Vicente Lledó y el exportero Juan Carlos Balaguer arroparán a Pacheta, entrenador blanquiazul para la próxima temporada. Ambos formarán parte de su cuerpo técnico y a ellos se unirá probablemente el preparador físico José Tomás Frías, quien ha pedido un par de días para meditar la oferta.

Lledó, Balaguer y Frías se entrevistaron ayer con el director deportivo Dani Barroso en el Rico Pérez. El primero en llegar fue Balaguer y en las próximas horas tiene previsto responder positivamente. El exmeta valenciano llegó al Hércules de la mano de Pitarch sin hacer ruido y se ha ganado la confianza de todos los entrenadores que han pasado por el banquillo por su buen trabajo con los porteros. De hecho, mérito suyo es la importante mejoría del canterano Iván Buigues.

Balaguer, de 48 años, trabajó la temporada pasada con Mandiá y Quique Hernández, y en la actual siguió con el técnico de Anna y también con Slavisa Jokanovic, quien dirigió al Hércules los cinco últimos partidos de Liga. Al término del curso, su continuidad estaba en el aire y más aún cuando Dani Barroso desveló que Pacheta tendría junto a él un cuerpo técnico «de la casa». Pero el director deportivo finalmente ha decidido seguir contando con él y ayer se reunieron en el estadio. Aprovecharon la cita para analizar la progresión de Iván Buigues. Curiosamente, Balaguer llegó al Hércules tras la salida de De la Fuente al Barcelona de la mano de Tito Vilanova.

Por su parte, José Vicente Lledó es un viejo conocido de la afición herculana, ya que defendió durante siete temporadas la camiseta blanquiazul en Segunda, Primera y Segunda B, y fue capitán. Alicantino de 42 años, la pasada campaña dirigió al Hércules B, de Preferente, y en los cinco últimos partidos se enroló en el cuerpo técnico de Jokanovic como su ayudante (junto a Vicente Russo).

Por último, Dani Barroso se reunió ayer por la tarde con el preparador físico José Tomás Frías, que el año pasado corrió la misma suerte que Lledó en el filial y el primer equipo. El técnico alicantino ha pedido un par de días para meditar la propuesta blanquiazul ya que exige dedicación exclusiva y él desempeña su labor como profesor en un colegio público.