El entrenador serbio Slavisa Jokanovic se despidió ayer del Hércules con una nueva derrota y dejó un mensaje de esperanza: «Merece la pena levantar este club, ojalá lo consigan pronto». El preparador balcánico confirmó que no tiene ninguna intención de entrenar en Segunda B (el Hércules tampoco se lo iba a ofrecer porque Dani Barroso tiene otros objetivos) y justificó de manera curiosa la ausencia de Portillo en el partido de ayer: «A Portillo ya lo ha visto la gente durante todo el año entero en el campo. El equipo hoy (por ayer) no necesitaba a Portillo en el campo con este ambiente. Es una decisión mía».

Portillo, titular indiscutible esta temporada y también la anterior, ni siquiera salió a calentar en la banda, circunstancia que enfadó especialmente a buena parte de la grada, pero Jokanovic asumió toda la responsabilidad de la decisión. Al término del encuentro, el delantero madrileño se marchó hacia el autobús con gesto serio mientras arreciaban los gritos en su contra.

«Errores infantiles»

El preparador balcánico lamentó que el Hércules sufriera una nueva derrota «por errores infantiles» y consideró que sus jugadores «rozaron el ridículo durante la primera parte». «Desde que llegué (a falta de cinco jornadas) hemos estado organizados y bien colocados en todos los partidos. Pero nos cuesta muchísimo marcar y además cometemos errores infantiles, detalles que marcan todo. Y hoy (por ayer) ha vuelto a pasar lo mismo. En la primera parte rozamos el ridículo, con fallos técnicos muy graves. Después reaccionamos y sinceramente pienso que merecimos al menos el empate, pero no pudo ser y cerramos la Liga con una nueva derrota», afirmó Jokanovic.

El técnico blanquiazul, que sólo ha podido sumar cuatro puntos de quince, insistió en que intentó «sacar el máximo rendimiento a la plantilla» y agradeció al cuerpo técnico la ayuda que le proporcionó durante las semanas que estuvo en Alicante.

Jokanovic deseó que el Hércules recupere pronto la senda del fútbol profesional y confió en que el portero canterano Iván Buigues, que debutó en los últimos minutos, tenga más oportunidades en un futuro próximo.