La próxima campaña habrá derbi provincial y enfrentará al Elche Ilicitano con el Hércules, siempre que la RFEF sitúe a ambos equipos en el mismo grupo de Segunda B como en principio es previsible.

No será la primera vez que el filial franjiverde se mida con el Hércules en competición oficial. Hay que remontarse a la temporda 68-69 para encontrarse con un duelo entre ambos, con el Elche en Primera División.

En aquella campaña, el Ilicitano acabó en el puesto decimosexto en Segunda División con 32 puntos y se vio obligado a jugar la promoción de permanencia en la categoría. Su rival fue el Hércules, que había sido primero en su grupo de Tercera División con 55 puntos. El 29 de junio de 1969 se jugó el partido de ida en Altabix y el Ilicitano venció por 3-1 gracias a los goles de Arribas, López Coll y Aranda. La diana blanquiazul fue obra de Matas.

La vuelta se disputó el 6 de julio en La Viña y un gol de Sevilla dio el triunfo al Hércules, pero los ilicitanos supieron hacer buena la renta de la ida para seguir en Segunda. Joaquín Pellín y Ángel Romero eran los entrenadores del filial.

En el Hércules, el presidente Tomás Tarruella acaba de fichar a César para ocupar el banquillo la siguiente temporada, pero se sentó Manolet en el foso. Con La Viña a rebosar el equipo tuvo contra las cuerdas al Ilicitano, pero quedó apeado.