La comisión de seguimiento de la Liga y el administrador concursal del Hércules, Alfonso García Cortés, pasaron ayer revista a las cuentas del Hércules en el Rico Pérez junto al todavía presidente Carlos Parodi. Tras casi tres horas de reunión, todas las partes abandonaron el estadio con una sonrisa en la boca y el convencimiento de que este ejercicio se cerrará sin sobresaltos.

García Cortés aseguró que esta temporada finalizará «sin déficit» y dejó la siguiente reflexión: «Ya que la temporada ha sido mala a nivel deportivo, al menos en el económico sí ha sido buena porque los acreedores han cobrado y todo parece indicar que van a cobrar».

El administrador concursal garantizó el cumplimiento de los compromisos adquiridos hasta el 30 de junio y el propio Parodi señaló que el Hércules cerrará la temporada «cumpliendo todo lo que estaba previsto». Según el presidente blanquiazul, en la situación actual «no sería necesaria una nueva ampliación de capital» y reconoció que la contratación de Dani Barroso como secretario técnico es cuestión de horas. El exjugador blanquiazul llegaría solo al Hércules y su primera gran decisión será la elección de un entrenador con el que buscar el asalto a Segunda. Es un secreto a voces que la primera opción del técnico vasco es el alicantino José Bordalás, quien probablemente cuente con mejores ofertas en la categoría de plata. Asier Garitano, ahora en el Leganés, también es de la cuerda de Barroso y, de hecho, coincidieron en el Alicante.

Por su parte, Parodi afirmó que el Hércules ya trabaja en la elaboración del presupuesto del curso que viene, en Segunda B, y se mostró convencido de que el equipo peleará por regresar al fútbol profesional por la vía rápida. «El objetivo número uno será el ascenso y nuestra idea es tener un equipo potente que esté ahí arriba desde el primer día», agregó el presidente, hombre de confianza de Enrique Ortiz.

El Hércules, ya descendido matemáticamente a Segunda B, dispone ahora de dos años de carencia fijados en el convenio en los que aplaza el pago a los acreedores. Sí que deberá seguir haciendo frente a la deuda con Hacienda y Seguridad Social (cerca de 1,5 millones de euros al año) y el club cuenta para ello con los 3,3 millones de euros que debe recibir de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) tras el fallo a su favor en el contencioso por el incumplimiento de un convenio de colaboración.