El Liceo Francés de Alicante inaugura este martes a las 19h en el estadio del Hércules C.F. la exposición de arte plástico ´Mi pelota es/y mi planeta´. En la muestra podremos ver 100 balones convertidos en obras artísticas por alumnos de varios Liceos del mundo.

Los estudiantes (de 3 a 17 años) han utilizado todo tipo de materiales para expresar su visión del planeta, desde papel y pinturas hasta cartones, arena, hojas de árboles. Todos ellos participan en este proyecto impulsado por la Misión laica francesa y organizado por el Liceo de Alicante.

El Liceo Francés de Alicante ha recibido cientos de balones llegados de países como Zambia, Marruecos, Estados Unidos o el Líbano, además de los Liceos que han participado desde España, incluido el de Alicante. La exposición estará abierta al público todos los martes desde el 20 de mayo hasta el 27 de junio, de 10:30h a 13h.

Los jugadores del Hércules, jurado de un concurso en el Liceo

Pero la colaboración que el Liceo ha iniciado este curso con el Hércules no acaba en la exposición. Los jugadores del club se desplazarán al Liceo el jueves 22 de mayo para para ofrecer charlas y talleres a los niños, además de convertirse en miembros de un Jurado que decidirá cuáles son las piezas ganadoras de un concurso de reciclaje, ´Fabricando un balón con lo que me encuentre´. Se trata de un certamen donde el reciclaje y la imaginación han hecho participar a decenas de Liceos pertenecientes a la Misión laica.

Dentro de estas actividades enmarcadas en el proyecto pedagógico ´Deportes y humanismo´, también se engloban las charlas que Pepe de la Sagra ofrecerá en el colegio mañana martes 20 de mayo a lo largo del día. De la Sagra ha sido recientemente entrenador del Eldense, pero se le conoce en el panorama nacional por haber sido uno de los futbolistas del Atlético de Madrid que consiguió el doblete (Liga y Copa) con Radomir Antic en la temporada 95-96.