Quique Hernández ha dejado de ser entrenador de la primera plantilla del Hércules, según han confirmado fuentes del club alicantino, tras caer el equipo a la última posición de Segunda División y estar clasificado a tres puntos de la salvación a cinco jornadas del final de la Liga.

A falta de la confirmación oficial del Hércules, el despido de Hernández es un hecho y el propio entrenador ha apuntado que esta misma tarde tiene que acudir al estadio Rico Pérez tras haber dirigido su último entrenamiento esta mañana en las instalaciones de Fontcalent.

El Hércules ha tomado la decisión de prescindir de Quique Hernández con el objetivo de intentar cambiar la dinámica del equipo, que acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar y ha encadenado cuatro derrotas consecutivas que le han llevado a la última posición de la tabla.

Quique Hernández deja el cargo después de haber cosechado diez victorias, once empates y dieciséis derrotas, con un balance de cuarenta goles a favor y 55 en contra.

El técnico de Anna pone fin a su tercera etapa en el banquillo alicantino, al que llegó la pasada temporada 2012-13 en sustitución de Juan Carlos Mandiá. Cogió al equipo en la jornada 11 y tras llegar a estar a ocho puntos de la permanencia, una buena recta final del campeonato le permitió lograr la salvación.

Durante esta última etapa, Hernández se convirtió en el entrenador que más veces dirigió al Hércules en partido oficial, superando a Arsenio Iglesias y en la presente Liga superó los doscientos compromisos como técnico del Hércules.

COMUNICADO DEL HÉRCULES CF

«El consejo de administración del Hércules de Alicante CF ha decidido en el día de hoy la destitución de Quique Hernández como entrenador del primer equipo. El Hércules CF agradece a Quique Hernández su trabajo, su esfuerzo y su herculanismo demostrado en las diferentes etapas en las que ha dirigido a nuestro equipo».