El técnico del Hércules Quique Hernández acostumbra a relativizar cualquier problema y rara vez transmite tensión o preocupación antes de un partido. Ayer mostró una cara diferente en su rueda de prensa semana en el Rico Pérez. El técnico insiste en que tiene una fe ciega en sus jugadores, pero sí dejó claro que la victoria tiene que llegar ya, más en concreto el sábado frente al Córdoba (18.00 horas) en el Rico Pérez. «Todos tenemos claro que no es un partido más, es distinto a todos», señaló el veterano preparador valenciano. El principal motivo es que el Hércules sólo tiene un punto de renta respecto a los puestos de descenso a falta de ocho jornadas para que la Liga baje el telón.

Y el calendario que tiene por delante el equipo alicantino no es un camino de rosas: Córdoba, Sabadell, Real Murcia, Sporting, Alcorcón, Mirandés, Lugo y Barcelona B.

Quique Hernández recalcó ayer que ha llegado el momento de la verdad y destacó que es «una suerte» que el Hércules todavía dependa de sí mismo. El técnico blanquiazul afirmó que sus jugadores son conscientes «de lo mucho que hay en juego ante el Córdoba» y no quiso ni recordar la pésima imagen ofrecida en el último partido en el Rico Pérez (empate sin goles ante un Girona que visitaba Alicante como colista y que mereció ganar).

«En aquel partido salió todo absolutamente mal y además las lesiones también afectaron. Creo sinceramente que fue un accidente, pero lo que yo crea no tiene mucho valor, tenemos que demostrarlo en el campo y tengo confianza en que lo haremos», añadió Hernández.

El técnico blanquiazul calificó al Córdoba como «un buen equipo, con jugadores desequilibrantes que pueden decidir un partido si tienen el día» y valoró que el cuadro andaluz llega al Rico Pérez en buena línea tras encadenar dos victorias frente al Sporting (1-2) y Alcorcón (3-1). «Su nuevo entrenador (el exjugador del Barcelona 'Chapi' Ferrer) le ha cambiado la cara al equipo y espero un partido difícil, como todos los de Segunda, porque este año hay una igualdad histórica y cualquier equipo te puede ganar», señaló el preparador del Hércules.

Quique Hernández afirmó que «la veteranía y experiencia» de varios de sus jugadores le hacen ser «optimista» en este tramo final de Liga. «En este vestuario hay futbolistas que han vivido situaciones muy parecidas en este equipo y en otros, eso es un punto a nuestro favor», valoró el entrenador valenciano.